FUERON DETENIDOS

VIDEO: policías de Tequixquiac son linchados al ser acusados de matar a un adolescente

Los oficiales fueron amarrados a un poste de luz y golpeados por una turba que amenazaba con quemarlos vivos

NACIONAL

·

Dos elementos policiacos fueron retenidos por pobladores de Tequixquiac, municipio en el Estado de México, por presuntamente haber disparado contra un joven al que confundieron con un ladrón de hidrocarburo. Los hechos habrían ocurrido la noche del pasado 28 de octubre, vecinos del barrio San José amarraron a los uniformados a un poste de luz, los golpearon y amenazaron con prenderles fuego.    

De acuerdo con la prensa mexiquense, la víctima conducía una camioneta Volkswagen Transporter sobre la cerrada 19 de julio. Debido a que en la parte trasera transportaba un tinaco, los policías le marcaron el alto; no obstante, el conductor supuestamente ignoró la indicación, siguió de largo y hasta intentó embestir a los oficiales, quienes accionaron sus armas de cargo como advertencia, aunque las detonaciones alcanzaron al menor de 17 años, quien perdió la vida. 

"Nunca fue con la intención", dicen policías tras la muerte del joven 

En un video difundido en redes sociales, uno de los policías intenta dar su versión de los hechos en medio del ruido y la furia de una turba enardecida, que amaga con lincharlos. "Le marcamos el alto, nunca se detuvo. Nos aventó la camioneta, chocó la patrulla en la parte de atrás porque yo me le puse", logra decir uno de los uniformados.    

"¿Quién lo mató?", pregunta uno de los pobladores, a lo que el oficial responde: "Solamente se le hizo las detonaciones , chequen mi arma, mis cartuchos, están completos. Yo nunca disparé"; sin embargo, la multitud insiste: "¿Quién lo mató'". En entonces que el oficial reconoce que su compañero abrió fuego, "pero nunca fue con la intención". 

Uni de los oficiales intentó dialogar con los pobladores. Foto. Especial

En ese momento, un par de hombres se lanzan a los golpes contra los policías, que permanecer atados a la altura de la cintura con un lazo y sólo alcanzan a protegerse con sus manos. En el video es posible apreciar al uniformado que habría disparado al adolescente con la cara ensangrentada, a quien todavía logran asestarle un par de rodillazos en el rostro.

Luego, un vecino enfoca al oficial que habría disparado en un primer plano y lo increpa: "acabaste con una vida, 17 años tenía el chavo", a lo que el elemento alcanza a responder: "Ya le explicaron cómo estuvieron las cosas".  

El uniformado que habría disparado contra el adolescente recibió una golpiza. Foto: Especial

Policías, detenidos por presunto homicidio del adolescente

Tras los hechos, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes dialogaron con alrededor de 60 pobladores para rescatar a los elementos de la PolicÍa Municipal, identificados como Honorio "N” y Victor "N”, quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.

"En respuesta inmediata a un llamado ciudadano, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos policías municipales señalados como posibles responsables del delito de homicidio", detallo la corporación en un comunicado.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Desesperación en la México-Querétaro tras más de 12 horas cerrada: gente pide auxilio

Masa de aire ártica trae nieve en estos estados y heladas en el Valle de México, sigue EN VIVO la trayectoria