SOLICITÓ APOYO A LA INTERPOL

Fiscalía del Edomex ofrece recompensa de hasta 300 mil pesos para localizar a los asesinos de Violeta Lizeth

La pareja es investigada por la presunta desaparición de Iker y su madre, ocurrida en Jiquipilco

NACIONAL

·
La FGJEM solicitó a la Interpol girar fichas rojas con el fin de dar con el paradero de la pareja Créditos: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofreció una recompensa de 300 mil pesos para dar con una pareja que es investigada por la presunta desaparición y asesinato de Violeta Lizeth y su hijo Iker, ocho años, ocurrido en Jiquipilco.

Se tratan de Carlos Javier y Mariel "N" quienes cuentan órdenes de aprehensión por dichos delitos y que, de acuerdo con la corporación, podrían huir del país por lo que solicitaron a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) girar fichas rojas para dar con su paradero.

Violeta intentó defender a su hija antes de morir

Carlos Javier también es investigado por abuso sexual en contra una menor de edad 
FOTO: Especial 

De acuerdo con las indagatorias, Violeta Lizeth, acompañada de su pareja e hijos, acudió al domicilio de los ahora prófugos para venderles recipientes de plástico.

En el lugar, indica la fiscalía, el sujeto intentó abusar sexualmente de una de las menores, identificada como María "N", por lo que su mamá trató de defenderla aunque terminó asfixiada junto con su otro hijo. La pequeña sobrevivió al ataque.

El feminicida intentó deshacerse del cuerpo de la mujer y del niño

El investigado habría envuelto el cuerpo de la mujer en cobijas, lo ató con cinta plástica y lo introdujo en una bolsa, en tanto que el cuerpo del niño de 4 años lo depositó en una maleta y lo ocultó dentro de la cisterna del inmueble

No fue hasta horas después que las autoridades lograron acceder al inmueble donde localizaron los cuerpos y rescataron con vida a la menor abusada así como uno de los hijos de la pareja.

La pareja podría salir del país, advirtió la Fiscalía mexiquense 
FOTO: Especial 

El hombre fue acusado también de otro abuso sexual

Carlos Javier también es investigado por el delito de abuso sexual en agravio de una niña de 9 años denunciado el mes de mayo de este año, hechos por los que también tiene orden de aprehensión. 

Datos de investigación identificaron que este individuo es oriundo del estado de Sinaloa, posteriormente radicó en el Estado de California en Estados Unidos.

SIGUE LEYENDO:

Detienen a hombre que secuestró camión en Jalisco y atacó con un cuchillo a abuelita y su nieta

Cae el “Gollum”, presunto ladrón ligado con más de 50 asaltos en tiendas