AYUDA HUMANITARIA

Brigada de rescatistas y policías nayaritas llegan a Guerrero para auxiliar a damnificados por huracán "Otis"

Sin dar a conocer el número total de personas que viajaron hasta esa entidad, las autoridades afirmaron que llevarán a cabo labores de búsqueda de personas, rescate y limpieza

NACIONAL

·
El equipo especializado lleva consigo, herramientas de trabajo adecuadas para labores de búsqueda y rescateCréditos: Especial

Una brigada de apoyo, integrada por policías y rescatistas de Nayarit, viajó para atender a las personas damnificadas por el paso del huracán "Otis" en Acapulco, Guerrero.

"Al lugar se trasladan elementos especializados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Nayarit, COFONAY y la Secretaría de Desarrollo Sustentable para sumar esfuerzos a las labores de ayuda en la zona afectada, quienes serán coordinados por las autoridades federales", anunció en un comunicado el gobierno de Nayarit.

El equipo especializado lleva consigo, herramientas de trabajo adecuadas para labores de búsqueda y rescate Créditos: Especial 

¿Qué actividades realiza la brigada?

Sin dar a conocer el número total de personas que viajaron hasta esa entidad, las autoridades afirmaron que llevarán a cabo labores de búsqueda de personas, rescate y limpieza.

"El equipo especializado lleva consigo, herramientas de trabajo adecuadas para labores de búsqueda y rescate, limpieza, primeros auxilios, retiro de árboles, derrumbes y apertura de caminos", dijo el gobierno estatal en un comunicado.

El gobierno estatal también envió víveres hacia Guerrero y mantiene su centro de acopio para recibir donaciones de la ciudadanía Créditos: Especial 

SIGUE LEYENDO

Cándido perdió a su esposa e hijos por "Otis", ahora solo quiere hallar sus cuerpos y darles cristiana sepultura

Huracán Otis: Claudia Sheinbaum explica en qué consiste el Plan DN-III-E

Solo quieren ayudar 

El objetivo del viaje, dijo el gobierno Estatal, tiene como finalidad apoyar a la población que resultó afectada por el huracán Otis.

Recientemente, el gobierno estatal también envió víveres hacia Guerrero y mantiene su centro de acopio para recibir donaciones de la ciudadanía.

dhfm