EN TAMPICO

Frente Frío 8 deja caída de árboles y postes de luz en Tamaulipas, ¿qué otros estados afectará?

En la colonia Cascajal en Tampico un pino se cayó sobre los cables de luz, lo que provocó que se le imposibilitara el paso a las y los automovilistas

NACIONAL

·
Al lugar de las afectaciones acudieron Bomberos, personal de la Comisión Federal de Electricidad y el departamento de Servicios Públicos.Créditos: Cuartoscuro.

La entrada del Frente Frío número ocho ha provocado lluvias y afectaciones en varias regiones del estado de Tamaulipas. Entre la caída de árboles, el derrumbe de cables de luz y el desprendimiento de postes, es como el estado ha enfrentado las consecuencias del fenómeno meteorológico. ¿Qué es lo qué ha pasado?, ¿qué han dicho las autoridades? y ¿qué otras demarcaciones impactará el Frente Frío? Te contamos. 

Y es que el Frente Frío número ocho ha traído repercusiones en sitios como la colonia Cascajal en Tampico, donde un pino se cayó sobre los cables de luz, lo que provocó que se le imposibilitara el paso a las y los automovilistas. Asimismo, el barandal de una casa y la pared de un reconocido hotel de la región han resultado con afectaciones.  

Cabe señalar que al lugar donde el desprendimiento del árbol ocasionó daños a los cables de luz y un poste, acudieron distintos elementos de emergencia tales como los Bomberos, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el departamento de Servicios Públicos, quienes se han encargado de las labores de reparación. 

También resultaron afectados el barandal de una casa y la pared de un reconocido hotel. Foto: Cuartoscuro. 

¿Qué han dicho las autoridades sobre las afectaciones del Frente Frío número 8 en Tamaulipas?

Hasta el momento, el regidor  Alberto Sánchez Nery explicó que en esta temporada es "normal" que sucedan este tipo de incidentes.  En este sentido, hizo un llamado a la población en general a fin de que en caso de que vean árboles que pongan en riesgo a los habitantes de la zona, los reporten en cuanto antes. 

Sumado a ello, el regidor señaló que por ahora, el secretario de Servicios Públicos ya está haciéndose cargo de atender las condiciones ocasionadas por el Frente Frío número ocho. Esto, sobre todo en cuanto a los riesgos que podrían representar los árboles así como las construcciones dañadas que se han encontrado en la zona de Tampico. 

Las autoridades piden reportar los áborles que representen algún riesgo. Foto: Cuartoscuro. 

¿Qué estados se verán afectados por el Frente Frío número 8?

Debido al Frente Frío número ocho, se espera que haya lluvias intensas en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco. Incluso, existe la alerta de posibles nevadas en las zonas montañosas de las entidades de Chihuahua y Coahuila. 

Sin embargo, de acuerdo con el informe de las 12: 15 de la tarde del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aunado al Fente Frío número 8, es importante recordar que el centro de la tormenta tropical Pilar se encuentra frente a las costas de Guatemala y Salvador, que debido a su amplia circulación, tendrá efectos en México. 

El Frente Frío ocho se suma a las afectaciones de la tormenta tropical Pilar. Foto: X (@conagua_clima).

En este sentido, los fenómenos metereológicos también tendrán implicaciones en los estados del suroeste del país tales como Chiapas y Oaxaca, demarcaciones en las que a su vez se esperan vientos con rachas de entre 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura en sus costas. 

SIGUE LEYENDO: 

Depresión tropical 19-E se convierte en tormenta tropical Pilar y amenaza Chiapas: habrá fuertes lluvias

Los adultos mayores de Acapulco piden ayuda tras el paso de "Otis": "Mañana no sé que vamos a comer"