CON GRITOS Y AGRESIONES VERBALES

Denuncian acto de discriminación en el restaurante La Docena de Polanco

Una comensal fue víctima humillación por parte de cuatro personas quienes presuntamente la acusaban de haberles tomado fotografías; el personal la obligo a mostrar su celular

NACIONAL

·

Una comensal fue agredida verbalmente por cuatro clientes, quienes aseguraban haber sido fotografiados por ella; los empleados del lugar, sin mediar la situación, obligaron a la mujer a mostrar su galería en medio de gritos y agresiones verbales.

El reconocido restaurante La Docena, ubicado en colonia de Polanco de la Ciudad de México, se encuentra en el centro de una seria controversia luego de un incidente de discriminación que tuvo lugar en sus instalaciones la noche del lunes 2 de octubre.

La denuncia surge tras un incidente en el cual una comensal fue objeto de trato discriminatorio y humillante por parte de cuatro personas, mientras el personal del lugar tomó una posición parcializada, agravando la situación y afectando la dignidad de la víctima.

La comensal, quien cenaba con amigos en el interior del establecimiento, obtuvo autorización de una trabajadora del lugar para ocupar un espacio en la terraza y realizar una videollamada. Sin embargo, su experiencia se tornó angustiante cuando cuatro individuos que ocupaban una mesa cercana la acusaron injustamente de tomarles fotografías, a pesar de que ella simplemente estaba hablando.

La comensal, acorralada y abrumada, intentó explicar su situación, pero se le negó la oportunidad Créditos: Especial 

La situación se agravó cuando un mesero se acercó sin escuchar ambas versiones y se puso del lado de los cuatro individuos, en lugar de mediar de manera imparcial. Estas cuatro personas, de manera prepotente y agresiva, exigieron que la comensal les mostrara su galería de fotos para asegurarse de no tener ninguna imagen de ellos, elevando la tensión con gritos y gestos despectivos.

La comensal, acorralada y abrumada, intentó explicar su situación, pero se le negó la oportunidad, lo que la llevó a sentirse vulnerable y obligada a revelar su privacidad. Además, ella solicitó ir con sus amigos en busca de apoyo para aclarar la situación, pero esta petición fue rechazada y, en su lugar, recibió agresiones verbales.

Finalmente, la comensal y sus amigos optaron por abandonar el restaurante, mientras que las cuatro personas que la habían acosado permanecieron en el lugar, burlándose y hostigando al grupo, incluso tomando fotos y videos, a pesar de haber exigido previamente que no se les fotografiara.

Es importante señalar que este trato discriminatorio es ilegal según las leyes mexicanas. La discriminación, en todas sus formas, está prohibida en nuestro país, y esta situación se considera una violación de los derechos fundamentales de la comensal. Además, va en contra de la ética y los valores que se esperan de un establecimiento de renombre como La Docena de Polanco.

La discriminación en restaurantes es un problema grave en México. Según un estudio realizado por la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), el 30% de las personas en México han sido víctima de segregación en un restaurante.

En redes sociales, diversos comensales que fueron testigos denunciaron la situación, exigiendo una explicación por parte del restaurante La Docena de Polanco sobre este lamentable incidente de discriminación, y pidiendo que se tomen medidas para garantizar que esto no vuelva a ocurrir en sus instalaciones. Además, demandaron un personal capacitado en temas de diversidad y no discriminación, con el objetivo de promover un ambiente inclusivo y respetuoso para todos sus clientes.

SIGUE LEYENDO: 

Un hombre mojó y lanzó comentarios racistas a una adulta mayor

 

dhfm