SSPC

Clara Luz Flores: la coordinación es clave para prevenir y erradicar la violencia de género

La funcionaria y Rosa Icela Rodríguez coincidieron en la importancia de mantener el cuidado en este sector de la población

NACIONAL

·
La funcionaria destacó la importancia de la comunicación entre las autoridadesCréditos: SSPC

Durante su activa participación en la tercera sesión ordinaria del Gabinete de Género del gobierno federal, Clara Luz Flores Carrales, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), resaltó la importancia de la coordinación en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

En la reunión, presidida por Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), participaron representantes de diversas áreas relacionadas con el tema de la violencia de género en el país. Además, se llevó a cabo un análisis detallado de la situación actual en municipios críticos como Juárez y Monterrey, Nuevo León. 

También se brindó un informe de resultados y se anunciaron nuevas acciones y estrategias en el tema, al tiempo que se presentó el Manual de Capacitación del Protocolo Nacional para la Actuación Policial ante casos de Violencia contra las Mujeres y Feminicidio, el cual será socializado en las corporaciones de toda la República Mexicana.

“El objetivo sigue siendo claro: que ninguna niña, adolescente, que ninguna mujer mexicana sufra de violencia. Hemos tenido avances importantes, pero, no nos conformamos, por que la meta es que ninguna mexicana padezca de ningún tipo agresión física, psicológica, emocional, patrimonial o de cualquier índole”, afirmó Flores Carrales.

Añadió que para el presidente Andrés Manuel López Obrador y todo el Gobierno de México, “es una prioridad que todas las mujeres del país podamos vivir con la paz y tranquilidad que anhelamos y nos merecemos.

Para finalizar, se evaluó la realidad persistente en otros lugares, como Juárez y Chihuahua, Chihuahua; Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; León e Irapuato, Guanajuato; Ecatepec, Estado de México; Morelia, Michoacán; Puebla, Puebla; y San Luis Potosí, San Luis Potosí, entre otros.