CONMOCIÓN EN VERACRUZ

15 alumnos del Conalep de Atoyac terminan intoxicados por consumir "brownies mágicos"

Los postres, de acuerdo con los reportes del IMSS, contenían dosis de marihuana, ningún estudiante se encuentra grave

NACIONAL

·
Ninguno de los alumnos se encuentra graveCréditos: FOTO: Freepik

El estado de Veracruz se encuentra en conmoción luego de que se reportara que un grupo de alumnos de preparatoria se intoxicara tras consumir pasteles de chocolate, conocidos popularmente como brownies, con presuntas dosis de marihuana, por lo que de inmediato fueron trasladados a una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Se trata de estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel 103 ubicado en Potrero Nuevo, municipio de Atoyac. Los implicados pertenecen al quinto semestre, mismos que dijeron sentirse mal, por lo que tuvieron que ser recostados en los pasillos de la institución. 

La institución educativa abrirá una investigación interna para esclarecer los hechos
Foto: Cuartoscuro

¿Cuáles fueron los sintomas de los alumnos del Conalep?

Las autoridades escolares siguieron el protocolo correspondiente y llamaron a los padres de familia de los jóvenes, quienes acudieron al inmueble para posteriormente canalizarlos a una unidad médica para recibir atención especializada. La dirección de Protección Civil también recibió información al respecto. 

Entre los síntomas de los jóvenes se encuentran: 

  • Dolores de cabeza
  • Mareos 
  • Náuseas 

No se reportan graves los alumnos 

Al momento todos los alumnos se encuentran fuera de peligro y de acuerdo con versiones extraoficiales, la institución educativa abrirá una investigación interna para esclarecer los hechos y realizar las sanciones correspondientes a la persona o las personas involucradas. 

En noviembre de 2022, siete estudiantes de una escuela, ubicada en Boca del Río, Veracruz, resultaron intoxicados por consumir clonazepam, un medicamento de uso controlado. De acuerdo con primeros reportes, uno de los alumnos tuvo que ser ingresado a un hospital, debido a su condición médica. Los hechos se suscitaron en las instalaciones del bachillerato público “Ilustre Instituto Veracruzano”. 

Se trata de estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel 103 ubicado en Potrero Nuevo, municipio de Atoyac.
Foto: Cuartoscuro

Según información del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, los menores del bachillerato portaban en sus mochilas 30 pastillas más de este medicamento, el cual es una benzodiazepina que se usa en el tratamiento de ciertos trastornos convulsivos (incluyendo crisis convulsivas de ausencia o síndrome Lennox-Gastaut) y también se emplea para controlar los trastorno de pánico o miedo extremo. 

SEGUIR LEYENDO

Declaran culpable a Sergio “N” por arrojar al perrito Scooby en cazo con aceite hirviendo en Edomex

Chivas: Alex Vega, Chicote Calderón y Raúl Martínez fueron separados del equipo