ACUSAN PAARRICIDIO

Sujeto va a prisión tras matar a su hijastro por "disciplinarlo" en Jalisco

Juan Ignacio "N", padrastro del menor asesinado, permanecerá un año en prisión preventiva

NACIONAL

·
Juan Ignacio"N" permanecerá un año en prisión hasta que se le dicte sentencia.Créditos: Fiscalía de Jalisco

Un hombre mató a golpes a su hijastro, un menor de sólo tres años de edad, cuando buscaba "disciplinarlo". El presunto responsable, identificado como Juan Ignacio "N", fue detenido y enviado a prisión preventiva durante un año por los hechos ocurridos hace una semana en el municipio de La Barca, estado de Jalisco, según informó la Fiscalía del Estado de Jalisco el pasado viernes 27 de octubre.

El sujeto agredió al menor en varias ocasiones

Como detalla la carpeta de investigación, el infanticidio ocurrió la tarde del viernes 20 de octubre, cuando el Hospital Regional recibió al infante inconsciente, quien trasladado hasta el lugar por su madre; sin embargo, los médicos señalaron que el menor ya no contaba con signos vitales y que presentaba huellas de violencia física, por lo que enseguida dieron aviso al agente del Ministerio Público.

Padrastro mató a su hijo como "medida disciplinaria"

Tras esto, policías municipales se trasladaron hasta la localidad, ubicada al este de territorio jalisciense y, al confirmar la agresión al menor, comenzaron las indagatorias con las que acreditó la probable participación de Juan Ignacio "N", padrastro del infante, como posible agresor, ya que presuntamente violentó físicamente al pequeño en varias ocasiones como “medida disciplinaria”, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.

El padrastro fue detenido el mismo día por agentes investigadores de Ocotlán, municipio a unos 30 kilómetros de distancia de La Barca. Posteriormente, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) llevaron a cabo trabajos periciales, mientras el cuerpo fue trasladado a sus instalaciones donde se realizó una necropsia para establecer la causa del deceso.

"En la audiencia de imputación, el agente ministerial judicializó el caso por parricidio, y una vez que el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados, reclasificó el delito por homicidio calificado en su modalidad de ventaja y traición, con la medida cautelar ya mencionada", informó la Fiscalía de Jalisco recientemente.

SIGUE LEYENDO: Hombre huye de ser "levantado" en Culiacán, pero comando armado se lleva a su esposa y sobrino