POR ORDEN DEL EJECUTIVO

Ariadna Montiel pone en marcha censo de damnificados en Guerrero

La secretaria de Bienestar continúa con el conteo de afectados

NACIONAL

·
Secretaría de Bienestar utilizó un plantel del Tec de Chilpancingo para llevar a cabo la labor Créditos: Presidencia

Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, se incorporó a los apoyos humanitarios por la devastación del huracán "Otis" en la costa de Guerrero. De acuerdo con la gobernadora Evelyn Salgado, la funcionaria arribó el 26 de octubre al estado en compañía de mil servidores de la nación, personal asignado para acudir a cada casa con el objetivo de crear un censo de damnificados. 

A través de su cuenta oficial de X, Ariadna Montiel compartió que la Secretaría de Bienestar se encuentra colaborando con el Tec de Chilpancingo para llevar a cabo esta tarea.

La militante de Morena indicó que estas labores siguen las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha desplegado distintas movilizaciones en apoyo a los guerrerenses. Montiel hizo un llamado a los pobladores para que permanezcan en su hogar, con el fin de poder ser parte del censo. 

"Ya estamos capturando los datos obtenidos a través del formato #Bienestar para construir el padrón de damnificados. Agradecemos mucho al @TecChilpancingo por prestarnos sus instalaciones para realizar esta importante tarea".

Durante el ejercicio, los servidores de la nación preguntan a la ciudadanía sobre los daños y pérdidas de servicios o enseres. Tras el cuestionario, entregan un recibo foliado. Por último, la vivienda recibe una etiqueta de propiedad censada.  

Secretaría de Bienestar levantó el día de ayer cinco mil censos de daños y afectaciones tanto en viviendas como en comercios. Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó la cifra de 220 mil viviendas afectadas por el fenómeno meteorológico, el cual tuvo un saldo de 39 muertos y 10 desaparecidos.

SIGUE LEYENDO:

Suman 220 mil viviendas afectadas por el paso de "Otis"

Ayuda a damnificados en Acapulco: así trabaja la Semar para trasladar y entregar los víveres a la población