EN EL ESTADO DE MÉXICO

Aprehenden a médico que realizó cesárea a Liliana, mujer defraudada en clínica privada

Uno de los galenos que le realizó una cesárea a la mujer en la clínica privada Génesis XXI fue capturado, es acusado de práctica indebida del servicio médico

NACIONAL

·
Víctor "N" participó durante meses en la atención por el supuesto embarazo de Liliana.Créditos: FGJCDMX

Un médico que realizó de forma indebida una cesárea a una mujer que no estaba embarazada y que fue defraudada en la clínica Génesis XXI fue aprehendido por fuerzas judiciales de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Víctor “N”, uno de los doctores que atendió a Liliana en la clínica privada, fue capturado en un domicilio de la colonia Magdalena Atlicpan, en el municipio de La Paz, Estado de México.

Las investigaciones de las autoridades indican que Víctor "N" habría participado en el engaño a Liliana. Foto: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

“Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México refieren que el imputado, quien se desempeñaba como médico en una clínica privada, posiblemente participó en la atención por varios meses a una mujer a quien se le aseguró que estaba embarazada, sin tener en el vientre algún producto.

“Los trabajos de campo y gabinete realizados por agentes de la Policía de Investigación de la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales permitió ubicar al individuo en la colonia La Magdalena Atlicpan, La Paz, Estado de México”, detalló la dependencia.

¿Qué le sucedió a Liliana, mujer que fue defraudada en la clínica Génesis XXI?

El pasado 12 de septiembre, Liliana y su esposo denunciaron ante las autoridades capitalinas que los gemelos que estaban esperando les habían sido robados al interior de la clínica privada Génesis XXI, en la colonia Aviación Civil de la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con el testimonio rendido por las víctimas en ese momento, los doctores de la clínica les dijeron que el embarazo de Liliana fue psicológico y que lo que en realidad tenía no eran gemelos, sino un tumor de gran tamaño.

Sin embargo, días después, las investigaciones de la Fiscalía revelaron que, en realidad, Liliana nunca había estado embarazada ni había tenido ningún tumor, y había sido engañada por el personal de la clínica, con el objetivo de seguir obteniendo dinero de parte de la víctima.

Por esta razón, la clínica Galaxia XXI fue clausurada y algunos de los doctores que participaron en el engaño y la operación practicada a Liliana, como Víctor “N”, son acusados de mala práctica médica.