PRECIO DE COMBUSTIBLES

La gasolina costará más la próxima semana, ¿cuál será su precio del 28 de octubre al 3 de noviembre?

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF) Hacienda volverá a dejar en ceros el apoyo fiscal para la gasolina premium

NACIONAL

·
La gasolina aumentará ligeramente de precio la semana del 28 de octubre al 3 de noviembre.Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejo sin estímulo del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina premium para la semana que va del 28 de octubre al 3 de noviembre.

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF) Hacienda volverá a dejar en ceros el apoyo fiscal para la gasolina premium, como ocurrió desde el pasado 13 de octubre. 

Así por este combustible los expendedores no recibirán ningún monto del estímulo fiscal, mientras que los consumidores pagarán una cuota de 4.99 pesos por litro.

Los precios de los combustibles aumentarán la próxima semana.
Foto: Archivo 

Por su parte, para la gasolina magna (con menos de 91 octanos) Hacienda aumento ligeramente el apoyo fiscal 23.22 por ciento, monto mayor en comparación con el 20.41 por ciento otorgado la semana previa.

De tal manera, por la gasolina magna, los expendedores recibirán como apoyo un monto de 1.37 pesos por litro; mientras que los consumidores deberán pagar 4.54 pesos por litro.

En contraste al diésel, la Secretaría de Hacienda, decidió recortar el IEPS y lo ubicó en 50.70 por ciento para la próxima semana, cifra menor a los 58.67 por ciento previos.

Por este combustible, los expendios recibirán un apoyo de 3.29 pesos por litro y los consumidores pagarán una cuota de 3.20 pesos por litro.

Respecto a los estímulos complementarios, estos se mantuvieron en ceros para todos los combustibles como ocurre desde principios de este año.

Cabe aclarar que la secretaría de Hacienda, ha dicho que el estímulo del IEPS para las gasolinas que se dio desde el 4 de marzo del año pasado, ha sido un esfuerzo del Gobierno Federal con el fin de estabilizar los precios de los combustibles y con ello, combatir la inflación; aunque desde el inicio de este año el apoyo se ha ido reduciendo paulatinamente.