TÓMALO EN CUENTA

Hoy no circula: estos automóviles descansan hoy, viernes 27 de octubre en la CDMX

Los automóviles que cuenten con placas terminadas en 9 o 0, hologramas 1 y 2 y engomado azul, no podrán circular hoy

NACIONAL

·
Los autos con engomado azul, hologramas 1 y 2 y placas de circulación con terminación 9 o 0, no podrán circular hoy.Créditos: Pexels

El parque vehicular que se encuentra registrado en la Ciudad de México debe pasar algunas pruebas sobre sus emisiones contaminantes, procedimiento al que se conoce como verificación vehicular.

Como resultado de este proceso, se les pueden otorgar distintos hologramas, las cuales van desde doble cero para aquellos que arrojan pocas emisiones contaminantes, hasta el 2, que suelen emitir más de este tipo de compuestos.

¿Qué autos no circulan hoy en la Ciudad de México?

Si tu vehículo, ya sea auto compacto o camioneta, cuenta con engomado azul, hologramas 1 y 2 y placas de circulación con terminación 9 o 0, no podrá circular por la Megalópolis entre las 5:00 y las 22:00 horas.

Recuerda que el cumplimiento con las restricciones del programa Hoy no circula es obligatorio, incumplirlo puede acarrearte una multa económica que va de los 20 a los 30 UMA, entre 547 y 821 pesos.

¿Cuáles vehículos están exentos del Hoy no circula?

Aquellos vehículos que cuentan con hologramas cero y doble cero, motores eléctricos o híbridos o que se mueven con combustibles considerados poco contaminantes, se consideran exentos del programa Hoy no circula.

Esta exención también aplica para las motocicletas de baja cilindrada, los carros con placas de auto clásico o de transporte de personas que padecen una discapacidad, y para aquellos que cuenten con un permiso temporal de circulación turística.