TÓMALO EN CUENTA

Hoy no circula: estos automóviles descansan hoy, jueves 26 de octubre en la CDMX

Los autos con engomado verde, hologramas 1 y 2 y placas con terminación 1 o 2 no podrán circular en esta fecha

NACIONAL

·
Los autos con engomado verde, placas con terminación 1 o 2 y hologramas 1 y 2, descansarán en esta jornada.Créditos: Cuartoscuro

De acuerdo con informes de la Organización Mundial de la Salud, los motores de combustión interna son responsables en buena medida de la contaminación en las grandes ciudades.

Para combatir este problema, la Secretaría del Medio Ambiente aplica el programa Hoy no circula, mediante el cual se reduce el parque vehicular potencialmente contaminante en un 20 por ciento cada día hábil.

¿Qué autos no circulan hoy en la CDMX?

Aquellos vehículos automotores que cuenten con placas de circulación con terminación 1 o 2, engomado verde y holograma 1 y 2, no podrán circular en las calles de la Ciudad de México entre las 5:00 y las 22:00 horas.

Esta restricción se extiende a los 18 municipios mexiquenses que forman el área metropolitana de la capital, en los cuales también puedes ser infraccionado si no respetas las restricciones del programa.

¿Cuáles vehículos están exentos del Hoy no circula?

Aquellos automóviles que cuentan con hologramas cero o doble cero, motores híbridos o eléctricos o emplean combustibles que, como el gas LP, son considerados bajos en contaminantes, pueden circular todos los días.

A este beneficio se suman los que tienen placas de auto clásico o de transporte de personas que padecen alguna discapacidad, los que tienen permiso de circulación turística y las motocicletas de baja cilindrada.