HAY DOS DETENIDOS

FOTOS | Incautan importante arsenal en Chimalhuacán

Fuerzas federales y estatales incautaron más de mil cartuchos útiles durante un cateo realizado en el Estado de México

NACIONAL

·
Más de mil cartuchos útiles de distintos calibres fueron incautados por autoridades locales, estatales y federales.Créditos: FGJEM

Armas de fuego y más de mil cartuchos útiles de distintos calibres fueron asegurados durante un cateo realizado en un domicilio ubicado en Chimalhuacán por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Policía municipal.

En el sitio fue incautada una escopeta y un arma corta. Foto: FGJEM

Fruto de las acciones judiciales realizadas por los elementos castrenses y policiacos también fueron detenidas en el lugar dos personas, identificadas como Sergio “N” y María “N”, quienes son investigados por el delito de portación de armas.

“Derivado de acciones llevadas a cabo por esta Fiscalía estatal sobre inmuebles al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos en esta región de la entidad, el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial otorgar orden de cateo para una vivienda ubicada en calle Orquídea, colonia Barrio Tlatel Xochitenco, del municipio referido.

Los cartuchos útiles eran para distintas armas de fuego. Foto: FGJEM

“La Fiscalía en conjunto con autoridades federales y municipales se trasladaron al lugar, donde fueron detenidos Sergio ‘N’ y María ‘N’ y aseguraron una escopeta, un arma de fuego corta calibre .22 milímetros, cargadores para arma de fuego y más de mil cartuchos útiles de diversos calibres para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional”, señaló la Fiscalía.

Aseguran inmueble donde se encontró arsenal

Derivado de las diligencias judiciales, el inmueble en el que fueron encontradas las armas de fuego fue precintado y asegurado por miembros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El inmueble, ubicado en el Barrio Tlatel Xochitenco, fue precintado por las autoridades. Foto: FGJEM

En tanto, los ciudadanos aprehendidos durante el cateo realizado en Chimalhuacán fueron presentados ante el Ministerio Público, con el objetivo de que se determine su responsabilidad en los hechos criminales de los que se les acusa.