El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, estará en Guerrero, para coordinar los trabajos de recuperación de caminos y determinar el tipo de afectaciones que se han dado en la entidad, tras el paso del huracán "Otis", que tocó tierra esta madrugada.
Así, el funcionario federal cumple con la encomienda del presidente López Obrador, que pidió a su gabinete que acuda a la zona del siniestro, para apoyar a las personas que se vieron afectadas por este fenómeno meteorológico. Entre los secretarios que acuden a Guerrero podemos mencionar a Luis Cresencio Sandoval, José Rafael Ojeda Durán, Rosa Icela Rodríguez, Laura Velázquez Alzúa y el propio Jorge Nuño Lara.
Hay que recordar que la semana pasada, personal de diferentes dependencias federales acudieron a la costa de Guerrero, para preparar las acciones preventivas, ante la llegada de este fenómeno climatológico, pero no se esperaba que llegara con tal intensidad a tierra.
La SICT pide evitar la carretera México-Acapulco
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, hizo un llamado a la población para evitar el uso de la carretera México-Acapulco, ya que existen cierres de circulación, en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 360 (La Venta). Además, informaron sobre el desbordamiento del río Papagayo, en el kilómetro 70+000, en el tramo Chilpancingo-Acapulco.
SEGUIR LEYENDO:
Acapulco queda incomunicado por “Otis”: líneas telefónicas dañadas y cientos de casas sin luz
Huracán Otis: sigue EN VIVO el paso del poderoso fenómeno en Acapulco