TÓMALO EN CUENTA

Hoy no circula: estos automóviles descansan el miércoles 25 de octubre en la CDMX

Si tu auto tiene engomado rojo, holograma 1 y 2 y placas con terminación 3 o 4, no podrá circular

NACIONAL

·
Los vehículos con engomado rojo, placas de circulación con terminación 3 y 4 y holograma 1 y 2, no podrán circular hoy en la ciudad.Créditos: Wikimedia Commons

El programa Hoy no circula tiene como objetivo regular la cantidad de autos potencialmente contaminantes que transitan cada día en las calles y avenidas de la Ciudad de México y su área metropolitana.

Cada día laboral, un 20 por ciento del parque vehicular que se considera contaminante deja de circular, manteniendo con ello los niveles de compuestos contaminantes en límites adecuados.

¿Qué autos no circulan hoy en la CDMX?

Aquellos autos que cuenten con un engomado rojo, placas de circulación con terminación 3 o 4 y hologramas 1 y 2, tendrán prohibida la circulación en las calles de la Ciudad de México entre las 5:00 y las 22:00 horas.

Esta restricción se extiende a los 18 municipios del Estado de México que son considerados parte del área metropolitana, donde aquellos que incumplan la normatividad, podrán hacerse acreedores a una multa.

¿Qué vehículos están exentos del programa Hoy no circula?

Si tu automóvil o camioneta cuenta con un motor híbrido o eléctrico, tiene holograma cero o doble cero o emplea combustibles considerados no contaminantes, como el gas LP, puede circular todos los días.

En esta misma situación se encuentran otros vehículos y maquinarias, como las que se usan en la construcción o la minería, además de las motocicletas que poseen una baja cilindrada.