MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Bloqueo de maestros colapsa la carretera Toluca- México en sus ambas direcciones

La manifestación tiene como objetivo demandar basificaciones y recibir recursos para la mejora de sus planteles

NACIONAL

·
Cientos de vehículos, tanto particulares como de transporte público y de carga, se han visto afectados Créditos: Especial

Una protesta de maestros de la zona oriente colapsó la carretera Toluca- México desde el municipio de Lerma, tanto en su dirección a la capital del país, como para la capital mexiquense, después del mediodía de este miércoles.

La manifestación es para demandar basificaciones, como también recursos para la mejora de sus planteles y su reconocimiento.

Los manifestantes mostraron lonas con la petición de sus demandas
Créditos: Especial

Los maestros se trasladaron desde sus lugares de origen a través de diversas unidades que fueron estacionadas a lo largo de la carretera federal.

¿Dónde empieza el bloqueo carretero en Toluca-México?

El primer punto de bloqueo en la Toluca-México ocurrió en los límites del municipio de Lerma, en su sentido hacia la capital mexiquense, donde cientos de vehículos quedaron varados.

En tanto, el segundo es rumbo a la capital del país desde el distribuidor que conecta con Bulevar Aeropuerto. Además de lo anterior, en el centro de Toluca ya se espera el arribo de más de 500 manifestantes, aunque ya hay presencia de algunos de sus compañeros.

Las afectaciones provocadas por la manifestación de maestros

En todos los puntos el sector magisterial, que pertenecen a diversos planteles, mostró lonas con la petición de sus demandas y que las autoridades estatales les den la solución a las mismas.

Por dicha situación, cientos de vehículos, tanto particulares como de transporte público y de carga, se han visto afectados.

SEGUIR LEYENDO

Carambola en la México Querétaro genera caos vial: estás son las vías alternas

Una camioneta de valores quiso ganarle el paso al Metrobús y terminó impactándola, 2 custodios terminaron lesionados

srgc