FILAS KILOMÉTRICAS

Tráiler se accidenta y provoca intensa carga vehicular en la México-Puebla; alternativas viales

El percance habría dejado al menos una persona sin vida y varias lesionadas

NACIONAL

·
El acidente se registró a la altura del kilómetro 22 de la México-Puebla.Créditos: Facebook, Los Reyes La Paz

El choque de un trailer en la carretera México-Puebla, registrado las últimas horas del pasado lunes, dejó una intensa carga vehicular que se extendió hasta las primeras horas de este martes 24 de octubre. A la altura del kilómetro 27, la fila de vehículos particulares, autobuses y unidades pesadas se alcanzó varios kilómetros con dirección al estado de Puebla.

De acuerdo con primeros reportes, el percance ocurrió alrededor de las 22:30 horas y se vio involucrado un camión de remolque, que tras perder el control atravesó el muro de contención e impactó varios vehículos a la altura de la colonia Agrarista, municipio de Ixtapaluca del Estado de México. El incidente habría dejado al menos a persona sin vida y varias lesionadas, como reportó ayer, al filo de la madrugada, el Heraldo Digital.   

Tras ocho horas, se restablece la circulación en la México-Puebla 

Debido a la intensidad del percance vial, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó el cierre total al paso vehicular. Como alternativas viales, recomendó transitar por lo carriles laterales; sin embargo, no fue sino hasta las 6:30 horas de este martes que se logró restablecer la circulación con dirección a Puebla, luego de labores para retirar la pesada unidad y la intervención de equipos de emergencia para atender a las víctimas.  

Trailero se habría fugado tras siniestro

A través de redes sociales, usuarios de la autopista pidieron auxilio y reportaron que tras el choque, el conductor de la pesada unidad se dio a la fuga. Mediante un enlace en vivo en Facebook, una mujer identificada como AdyLet Hasa comentó que al menos dos automóviles particulares impactaron contra el tráiler y que posiblemente hay varios fallecidos. Aunque algunos medios informaron que en el incidente murieron 6 personas, no se ha confirmado la información.  

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

VIDEO | “Superniebla” provoca carambola de más de 150 autos en Louisiana

Hoy No Circula: estos automóviles descansan el martes 24 de octubre en la CDMX