CLASES VIRTUALES

Paro en la UNAM: ¿qué escuelas siguen sin tener clases este martes 24 de octubre?

Las autoridades educativas han exhortado a los alumnos a mantenerse al pendiente de los canales oficiales para conocer cuándo se dará el regreso a las aulas

NACIONAL

·
Tres planteles permanecen cerrados.Créditos: Cuartoscuro.

Este martes 24 de octubre al menos tres planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han suspendido las clases de forma presencial, luego de que fueron tomados por jóvenes encapuchados. Hasta ahora, las escuelas que están cerradas son el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo, Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco y la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 7 "Ezequiel A. Chávez". 

¿Por qué no hay clases en Prepa 7?

La tarde noche del pasado lunes, un grupo de jóvenes tomaron de forma pacífica las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 7 "Ezequiel A. Chávez". Los alumnos suspendieron las clases presenciales cerca de las 19:00 horas y hasta ahora, no han dado a conocer cuáles son sus demandas, así como los motivos por los que realizaron el paro de actividades.

Las clases fueron suspendidas en Prepa 7. Foto: cuartoscuro.

De forma preliminar, trascendió que la toma del plantel durará 72 horas, por lo que se estima que los estudiantes volverán a clases presenciales el próximo viernes 27 de octubre, pero no se descarta que el paro de actividades se extienda por más días. Al respecto, las autoridades educativas recomiendan a los alumnos y docentes mantenerse informados a través de las páginas oficiales de la institución, así como coordinarse (alumnos y profesores) para determinar si se impartirán clases en línea. 

¿Por qué no hay clases en CCH Vallejo?

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo también suspendió clases el pasado lunes 23 de octubre. Aparentemente, un grupo de jóvenes inició una serie de agresiones e incluso, intentaron prender fuego dentro de la escuela. En videos que circulan en redes sociales se observa el momento exacto en el que los alumnos fueron forzados a desalojar el plantel educativo. Incluso, en las grabaciones se puede ver lo que aparentemente sería el lanzamiento de bombas molotov

Las clases fueron suspendidas la tarde del lunes. Foto: CCH Vallejo.

Hasta ahora, tampoco se conocen las causas por las que se realizó la toma del plantel. No obstante, las autoridades académicas han exhortado a la comunidad estudiantil ha seguir tomando sus clases de forma virtual, esto con la intención de que no haya un retraso en los planes de estudio. 

¿Por qué no hay clases en CCH Azcapotzalco?

Otro plantel que permanece cerrado es el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco. La toma inició desde el pasado viernes, cuando un grupo de aproximadamente 50 encapuchados entraron al inmueble e impidieron la realización de cualquier actividades. Hasta el pasado lunes 23 de octubre, la administración de la escuela emitió un comunicado en el que dio a conocer que las clases se darán de manera remota

Las clases se darán de forma remota. Foto: CCH Azcapotzalco.

Los manifestantes cerraron el plantel para exigir a las autoridades escolares una solución al acoso que viven los estudiantes por parte de los profesores que dan clases en la institución educativa. 

SIGUE LEYENDO

Encapuchados toman las instalaciones del CCH Vallejo

El CCH Azcapotzalco sigue tomado, la UNAM ordena clases virtuales