PIDEN JUSTICIA

Jessica iba en su bici rumbo al trabajo, pero murió tras ser atropellada por un tráiler en Circuito Interior

La mujer se impactó contra un poste de luz y posteriormente su cuerpo fue arrolllado por la unidad pesada

NACIONAL

·
Los hechos quedaron captados en videos. Créditos: Cuartoscuro.

Jessica Zúñiga, era una mujer de 27 años de edad, quien fue atropellada por el conductor de un tráiler cuando transitaba por Circuito Interior, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Los hechos ocurrieron la mañana del pasado martes 17 de octubre, en calles de la colonia Tlaxpana, cuando la joven se dirigía a su trabajo. Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que el chofer de una unidad pesada pasó por encima de ella, dejándola sin vida sobre el asfalto. 

En el video, que circula en redes sociales, se observa que la joven circulaba lo más pegada a la banqueta, cuando en la escena aparece un tráiler. En las imágenes se observa que el conductor de la unidad, presuntamente no vio o ignoró la presencia de la mujer, por lo que no hizo nada por tratar de frenar o evadirla. En cuestión de segundos, el trailero aventó a Jessica contra un poste y posteriormente le paso las llantas por encima. 

El conductor fue detenido tras los hechos. Foto: SSC.

¿Qué pasó con la ciclista atropellada en Circuito Interior?

Pese a los gritos de testigos, el conductor del tráiler no se detuvo y escapó de la violenta escena. Por su parte, personas que presenciaron los hechos se aproximaron a la víctima para corroborar su estado de salud y dar aviso a las autoridades correspondientes. A la zona arribaron paramédicos y equipos de emergencia, pero la joven ya no contaba con signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de peritos y personal de la Fiscalía capitalina. 

De igual manera, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron a la escena para iniciar con la búsqueda del agresor. Minutos más tarde, el conductor de la unidad fue hallado mientras circulaba por Circuito Interior, a la altura de Plaza Galerías. Los uniformados detuvieron al hombre, identificado como Cristhian "N" y lo presentaron ante la Fiscalía, acusado por el delito de homicidio culposo, pero en redes sociales internautas comentan que aparentemente el sujeto salió de prisión, aunque la información no ha sido confirmada por las autoridades. 

El conductor del trailer fue detenido metros adelante. Foto: @Gerardocelotl.

Piden justicia para Jessica

A través de redes sociales se ha generado un fuerte debate sobre el caso, ya que algunos internautas aseguran que los traileros tienen puntos ciegos y este caso sería una muestra de ello; no obstante, otros usuarios comentan que el conductor sí se percató de la ciclista y debió haber "sentido" el impacto al momento de pasar las llantas de su unidad sobre el cuerpo de la mujer. 

"Los camiones, trailers y vehículos grandes tienen punto ciegos para el chofer"; "Como observación ella no debía ir en la avenida por más pegada a la banqueta porque es peligroso, no es una zona de ciclovía"; "Ya dejaron salir a ese asesino pero todo se paga en esta vida"; y "la culpa también la tuvo la mujer pero fue culpa forzosa al no existir ciclovía ahí no debió de arriesgarse era mejor irse por la banqueta", fueron algunos de los comentarios que recibió el clip en redes sociales.

SIGUE LEYENDO

Camión atropella y mata a ciclista en calles de Tlalpan

VIDEO: un ciclista y un motociclista chocan de frente por aferrarse a circular por el mismo carril, era del Metrobús