Haz tu denuncia aquí
SUFRIERON FRACTURAS

IMÁGENES FUERTES: pareja estuvo a punto de ser linchada en Puebla, los acusaban de secuestro

El secretario de Gobernación, Javier Aquino, reconoció que este tipo de actos provienen de la desconfianza que se tiene en las instituciones

NACIONAL

·
A través de megáfonos se alertó a la comunidad para intervenir en el caso Créditos: Cuartoscuro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) evitaron que pobladores de la comunidad de La Resurrección, perteneciente al estado de Puebla, lincharan a una pareja de jóvenes que eran acusados de cometer el delito de secuestro durante la madrugada de este martes. A través de megáfonos se hizo la convocatoria para que se confrontara a los presuntos raptores. Incluso, en redes sociales se difundió el momento en que los implicados eran agredidos por los habitantes. 

Los primeros reportes arrojaron que un vehículo donde viajaban seis personas fue rodeado por una turba enojada y preocupada por la situación de inseguridad que se vive en la zona. Del total de involucrados, cuatro lograron huir del perímetro, pero los restantes, un hombre y una mujer, quienes eran acusados de haber raptado a una mujer y a su bebé, fueron atrapados por los ciudadanos. 

Luego de sufrir una golpiza por parte de las personas, se hizo un llamado al 911, provocando la llegada de cuerpos de emergencia y de seguridad. Trascendió en medios locales que ninguno de los implicados en el intento de linchamiento procedió legalmente contra los acusados. 

Difunden video del linchamiento, implicados sufren lesiones 

"Si están seguros de que son ellos, entonces hay que partirles su ma%$&", se escucha en uno de los videos que se difundieron del intento de linchamiento. En el clip de apenas 10 segundos se observa como el hombre se encuentra tirado en el suelo, recibiendo insultos, golpes y patadas. 

Trascendió que el hombre sufrió fractura de cráneo, por lo que continúa hospitalizado, por otro lado, la mujer fue atendida por cuerpos de emergencia y sigue en supervisión médica. Los cuerpos de seguridad tuvieron que intervenir y negociar con los quejosos para que soltaran a las personas. 

Gobernación reconoce desconfianza en las instituciones 

El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino, reconoció que este tipo de actos provienen de la desconfianza que se tiene en las instituciones, por lo que la gente lo que busca son alternativas de justicia, las cuales evidentemente atentan contra los derechos humanos. 

"Afortunadamente pudimos hacer un rescate que no pasara a mayores, pero estas situaciones son recurrentes, le pedimos a la población que hagan sus denuncias" dijo el funcionario ante la prensa 

El Semáforo Delictivo arroja que en la entidad se registraron en el mes de agosto alrededor de 451 carpetas de investigación por el delito de lesiones, 78 por homicidio, 168 por narcomenudeo y 792 por robo de vehículo. Hasta el momento se desconoce si hay posicionamiento de las familias de los agredidos. 

SEGUIR LEYENDO

Asesinan a mujer frente a su hija y nietos en Guanajuato

Hombres armados ejecutan a un padre y a su hijo de 10 meses en Apodaca