TÓMALO EN CUENTA

Hoy no circula: estos automóviles descansan el martes 24 de octubre en la CDMX

Los vehículos con engomado rosa, holograma 1 y 2 y placas con terminación 7 u 8, no podrán circular hoy

NACIONAL

·
Los autos con engomado rosa, holograma 1 y 2 y placas con terminación 7 u 8, no podrán circular en esta fecha,Créditos: Cuartoscuro

Las emisiones de compuestos contaminantes son una de las principales preocupaciones en grandes urbes como la Ciudad de México, pues la exposición de sus habitantes a ellos puede producir distintas enfermedades.

El programa Hoy no circula es una de las acciones que la Comisión Ambiental de la Megalópolis toma para mantener bajo control las emisiones contaminantes que provienen de los motores de combustión interna de algunos vehículos.

¿Qué autos no circulan hoy en la CDMX?

Si tu auto tiene holograma 1 y 2, placas de circulación con terminación 7 u 8 y engomado rosa, no podrá circular por las calles de la Ciudad de México y su área metropolitana entre las 5:00 y las 22:00 horas.

Recuerda que no obedecer las restricciones del programa Hoy no circula puede acarrear una multa económica que va de los 20 a los 30 UMA, la cual solo puede ser impuesta por agentes debidamente identificados.

¿Cuáles vehículos están exentos del Hoy no circula?

Aquellos autos que cuentan con hologramas cero y doble cero, tienen motor con tecnología híbrida o son eléctricos o emplean combustibles considerados bajos en emisiones contaminantes, pueden circular todos los días.

A esta exención se suman aquellos vehículos que cuentan con placas de auto clásico, de transporte de personas que padecen algún tipo de discapacidad o con un permiso especial de turismo.