EN EDOMEX

Asesinó a una mujer tras salir de un bar en Coacalco y lanzó su cuerpo a un canal

La Fiscalía del Estado de México vinculó a proceso Juan Carlos “N” luego que acreditó su posible responsabilidad en el delito de feminicidio de una mujer

NACIONAL

·
Un juez dio un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria del caso.Créditos: X / Twitter

Este martes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso Juan Carlos “N” luego que acreditó su posible responsabilidad en el delito de feminicidio de una mujer con la que estuvo en un bar en Coacalco, y cuyo cuerpo fue posteriormente arrojado a un canal de aguas negras en Tultitlán, Estado de México.

Fue el agente del Ministerio Público quien presentó pruebas ante el juez quien determinó vincular a Juan Carlos a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, así como la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada. El feminicidio por el cual que Juan Carlos "N" es investigado ocurrió entre el 7 de julio y los primeros minutos del 8 de julio pasado cuando la víctima y el acusado se encontraban a bordo de un vehículo después de salir de un bar ubicado en la colonia San Francisco Coacalco.

Juan Carlos "N" habría abusado y agredido físicamente a la víctima 

Juan Carlos "N" es investigado por el feminicidio que ocurrió entre el 7 de julio y los primeros minutos del 8 de julio pasado. FOTO: Especial

De acuerdo con las investigaciones que ha puesto en marcha la Fiscalía del Edomex, el hombre habría agredido física y sexualmente a la víctima, para después presuntamente estrangularla. Con el objetivo de deshacerse del cuerpo de a víctima, el feminicida lo trasladó a un canal de aguas negras en la avenida Río La Libertad, colonia Bello Horizonte, en el municipio de Tultitlán.

En este punto lo abandonó y enseguida se dio a la fuga. Una vez que se dio el avance en la investigación iniciada por el delito de feminicidio, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial una orden de aprehensión contra Juan Carlos "N", mandamiento judicial que fue otorgado.

Juan Carlos "N" fue detenido en una acción conjunta

El presunto feminicida fue detenido días atrás en acción conjunta en la que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de esta Fiscalía del Estado de México. Para el ingreso del detenido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, se contó además con la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho).

SIGUE LEYENDO:

Atienden a personas accidentadas en el metro Polanco, son siete mujeres

Carambola en la México Querétaro genera caos vial: estás son las vías alternas