AMOZOC

Insólito: un cocodrilo de un metro entra a un kínder de Puebla

Los equipos de emergencia acudieron al lugar para poner en resguardo al animal

NACIONAL

·
Se cree que pudo haber llegado de un domicilio particularCréditos: PC

La mañana de este lunes se confirmó un peculiar hallazgo dentro de un kínder de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, al cual tuvieron que movilizarse cuerpos de rescate de manera inmediata.

La conmoción se levantó en la zona gracias a un cocodrilo de aproximadamente un metro de largo, el cual ingresó al preescolar Ovidio Decroly, ubicado a unos 25 minutos de la capital poblana. 

Se lo llevaron en una jaula. FOTO: PC Puebla.

Lo encontraron cuando se disponían a entrar al aula

El suceso ocurrió cuando los docentes se disponían a ingresar a sus aulas, y fueron ellos mismos quienes notaron al reptil merodeando por la escuela. 

Una vez que se hizo el hallazgo del cocodrilo, se dio aviso a las autoridades locales, y los equipos de Protección Civil de Amozoc, respondieron de inmediato para recuperar al inusual visitante. 

Ninguno de los estudiantes estvuo en riesgo por los hechos. FOTO: PC Puebla. 

El animal fue rescatado por los elementos

El reptil será trasladado a una reserva ecológica autorizada por una instancia federal, donde recibirá el cuidado adecuado y podrá vivir en condiciones apropiadas para su especie.

Se presume que el cocodrilo pudo haberse escapado de un domicilio particular y buscó refugio en las instalaciones del preescolar.

Sigue leyendo: 

Acertijo visual: sólo los que tienen vista de ÁGUILA encuentran al COCODRILO en la imagen

Reubican Bomberos de Nayarit a cocodrilo que estuviera en zona del poblado de Pantanal, Xalisco