"LA EDUCACIÓN ES UN ACTO DE TRANSFORMACIÓN"

SEP editará libros de texto gratuitos en lenguas indígenas

Leticia Ramírez Amaya señaló que el objetivo es fortalecer los principios de igualdad e inclusión en el sistema educativo nacional

NACIONAL

·
Hizo hincapié que se han entregado alrededor de 141 millones de LTG en escuelas públicas y privadas. Créditos: Especial

La Secretaría de Educación Pública editará la nueva familia de Libros de Texto Gratuitos en 20 lenguas indígenas, para fortalecer los principios de igualdad e inclusión en el sistema educativo nacional y atender a las comunidades escolares de primaria y secundaria, así lo anunció Leticia Ramírez Amaya, secretaria del ramo. 

Durante la conferencia “Maestras y maestros transformando la educación” en la XXIII Feria Internacional del Libro del Zócalo de la Ciudad de México, hizo hincapié que se han entregado alrededor de 141 millones de ejemplares en escuelas públicas y privadas que pertenecen al nivel básico en los 31 estados de la República Mexicana. 

La secretaria también reconoció el trabajo de las y los docentes, puesto que por primera vez en la historia, sus conocimientos, aportaciones y experiencia fueron considerados para la realización y el diseño de los nuevos materiales educativos. 

La secretaria también reconoció el trabajo de las y los docentes. Foto: Especial

“La educación es un acto de transformación de la realidad, y que los maestros conocen, desde su trabajo cotidiano y práctica concreta, las comunidades en las que se encuentran las escuelas, así como los problemas que enfrentan en colectivo y en lo individual”, dijo. 

En cuanto a las políticas de implementación del programa La Escuela es Nuestra, Ramírez Amaya indicó que a la fecha, este ha rehabilitado a más de 134 mil planteles públicos de educación básica, es decir, un 75 por ciento del total. 

Asimismo, sostuvo que las Becas para el Bienestar Benito Juárez atienden a más de 12 millones de estudiantes que se encuentran en nivel media superior y superior en todo el país, con el objetivo de garantizar la permanencia de estudiantes en los servicios educativos.

“Como parte de la reivindicación de la función docente, el gobierno de México entregó más de 900 mil nombramientos definitivos de maestras y maestros en las 32 entidades federativas”, concluyó la secretaria de la SEP.

Sigue leyendo:

AMLO celebra la distribución de los libros de texto gratuitos en Chihuahua

Los libros de texto gratuitos de la SEP serán distribuidos en Chihuahua: termina el paro de labores en escuelas