EN HIDALGO Y NUEVO LEÓN

FOTOS | Capturan a policías involucrados en el caso de Montserrat Juárez

Dos oficiales de policía que presuntamente habrían colaborado con Sean “N”, expareja y presunto feminicida de la joven, fueron aprehendidos en el interior del país

NACIONAL

·
Gracias a la colaboración con autoridades de Hidalgo y Nuevo León, los dos servidores públicos pudieron ser aprehendidos.Créditos: FGJCDMX

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que presuntamente habrían realizado algunas omisiones tras el feminicidio de Montserrat Juárez, fueron aprehendidos en Nuevo León e Hidalgo.

Freddy "N" fue localizado en Monterrey, Nuevo León. Foto: FGJCDMX

De acuerdo con información aportada por la Fiscalía capitalina, dos operativos coordinados con autoridades hidalguenses y neoleonesas permitieron la captura de las dos personas, quienes habían huido.

“Como resultado de los trabajos de campo y gabinete efectuados por agentes de la Policía de Investigación, así como policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue posible obtener información sobre que los hombres se encontraban en los estados de Nuevo León e Hidalgo, respectivamente”, señaló la dependencia.

René "N" había huido a Tulancingo, Hidalgo. Foto: FGJCDMX

Las autoridades señalan a los servidores públicos como presuntos responsables del delito de retardo de justicia en el caso de Montserrat Juárez, quien perdió la vida en un domicilio de la colonia Anáhuac.

Fueron capturados en Monterrey y Tulancingo

Las autoridades capitalinas destacaron la buena colaboración que hubo con su homólogos, puesto que esto permitió que los operativos se realizaran de forma rápida y exitosa en sus entidades.

Ambos servidores públicos fueron acusados de retardo de justicia. Foto: FGJCDMX

“Con oficio de colaboración, detectives de la Policía de Investigación se trasladaron a Monterrey, Nuevo León, y al tener a la vista a uno de los servidores públicos requeridos por un juez de control, cumplimentaron el mandamiento judicial con la colaboración de autoridades de aquella entidad.

“La segunda orden de aprehensión fue ejecutada en Tulancingo, Hidalgo, por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con elementos de la PDI y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo”, detalló la Fiscalía.

Los elementos fueron trasladados al Reclusorio Oriente, donde esperarán el desarrollo de las indagatorias para resolver su posible participación en el delito del que se les acusa.