TÓMALO EN CUENTA

Hoy no circula: estos automóviles descansan el viernes 20 de octubre en la CDMX

Automóviles con engomado azul, hologramas 1 y 2 y placas con terminación 9 o 0 no podrán circular hoy

NACIONAL

·
Autos con engomado azul, hologramas 1 y 2 y placas de circulación terminadas en 9 o 0 no podrán circular hoy.Créditos: Cuartoscuro

Restringir la circulación de un importante número de vehículos potencialmente contaminantes ayuda a que la calidad del aire dentro de las grandes ciudades sea óptima para sus habitantes.

En esto es en lo que radica la importancia del programa Hoy no circula, instaurado en 1989 y bajo el cual el 20 por ciento del parque vehicular identificado como potencialmente contaminante no circula cada día laboral.

¿Qué autos no podrán circular hoy en la CDMX?

Aquellos vehículos automotores que cuenten con engomado azul, hologramas 1 y 2 y placas de circulación con terminación en 9 o 0, no podrán circular en la Ciudad de México y su área metropolitana entre las 5:00 y las 22:00 horas.

En el caso de los vehículos que ingresen a la Megalópolis desde los estados del interior del país, tampoco podrán circular los que tengan placas con terminación 9 o 0, pero la restricción opera hasta las 23:00 horas en su caso.

¿Cuáles vehículos están exentos del Hoy no circula?

Si tu automóvil tiene motor híbrido o eléctrico, holograma cero o doble cero o emplea algún tipo de combustible considerado bajo en emisiones contaminantes, no se considera dentro del programa Hoy no circula.

Otros vehículos exentos son aquellos que cuenten con permisos de circulación especial turística, placas de auto clásico o de transporte para personas que padecen alguna discapacidad.