CON LA SEGUNDA ETAPA

El Inmujeres presenta la campaña “Seamos Distintos": refuerzan la reflexión contra el machismo 

Este proyecto es transmitido en diversas ciudades del territorio mexicano

NACIONAL

·
En el evento también se contó con la presencia de varios funcionarios Créditos: Especial

Con el objetivo de reforzar la lucha por la erradicación del machismo a nivel nacional, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), hizo la presentación oficial de la campañaSeamos distintos”, la cual se celebró en el Palacio Postal.

“A lo que nosotros estamos llamando es justamente a esta reflexión de los hombres sobre dónde aprendieron a ser hombres y cómo pueden ser diferentes”, puntualizó en entrevista con El Heraldo de México, Nadine Gasman, presidenta del INMUJERES.

Este proyecto es la segunda parte de la campaña presentada en noviembre del año pasado, la cual llevó por nombre “Es tiempo de cambiar. Dejemos el machismo, seamos hombres distintos”. Con esta segunda etapa, lo que se busca es “llegar a la raíz del problema”, enfatizo la presidenta de instituto, el cual “tiene que ver con esta construcción, con esta sociedad patriarcal y machista, que quiere decir cómo son los hombres y cómo somos las mujeres”.

Asistió el vocero Jesús Ramírez Cuevas Foto: Especial

Jesús Ramírez pide hacer conciencia para tener cambios

Para el lanzamiento del proyecto se contó con la presencia de Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de las República quien, en entrevista, recalcó que “una de las preocupaciones y prioridades de este gobierno es la lucha contra todo tipo de violencia”, en particular la violencia contra las mujeres, pues “80 por ciento de las denuncias de violencia contra las mujeres viene del hogar, viene del entorno cercano, por lo que hay que hacer conciencia de que, desde el espacio íntimo podemos hacer grandes cambios”, enfatizó.

En el evento también se contó con la presencia de Rocío Bárcena, directora general del Servicio Postal Mexicano; Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres en México; Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS; Luz Beatriz Rosales Esteva, titular de la dirección general para el Bienestar y la Cohesión Social, y de Mauro Antonio Vargas, director general de Género y Desarrollo A.C.

SIGUE LEYENDO

Se lanzan contra Jungkook de BTS por burlarse de su madre, lo acusan de “machista”

Mujeres indígenas luchan contra discriminación, machismo y violencia

DRV