TRÁMITES

¿Cómo hacer una denuncia por internet en Tamaulipas? Conoce la nueva aplicación

Entre los beneficios de la plataforma digital está el rastreo digital de todo uso de recursos públicos

NACIONAL

·
La Llave Tamaulipas, que es una aplicación con el manejo de todo el perfil del usuario de las diferentes aplicacionesCréditos: Pixabay

En los próximos días entrará en operación la plataforma Denuncia Digital, para 23 delitos, lo que además representa el primer paso para el uso de tecnologías como ‘Llave Tamaulipas’ y ‘911 Digital’ para que cualquier ciudadano con un dispositivo celular pueda hacer una denuncia de manera inmediata y segura, anunció Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad del Estado.

Informó que además se contempla la realización de una serie de trámites de manera digital lo cual dará más agilidad a la atención al público, pero también seguridad en la realización de las gestiones.

Añadió Jorge Cuellar que entre los beneficios de la plataforma digital está el rastreo digital de todo uso de recursos públicos, la simplificación de trámites y servicios, la mejora regulatoria que impulsará la innovación y la productividad, ahorro vía soluciones tecnológicas para las dependencias estatales, reducción de tiempo y costos de interacción con el Gobierno del Estado.

Se estima que en un mes el Gobierno del Estado tendrá en funcionamiento la Plataforma Digital para la prestación de diversos trámites Créditos: José A. Hernández 

Entre otras soluciones, se tendrá la denuncia digital que hemos comentado, que es la primera, también la Llave Tamaulipas, que es una aplicación con el manejo de todo el perfil del usuario de las diferentes aplicaciones.

También el 911 Digital, es importante porque cualquier ciudadano con un teléfono va a poder hacer la denuncia de manera inmediata, sin esperar a que le respondan a una llamada telefónica. 

Se estima que en un mes el Gobierno del Estado tendrá en funcionamiento la Plataforma Digital para la prestación de diversos trámites.

SIGUE LEYENDO: 

Gobiernos municipales de Tamaulipas se unen a colecta “Boteo Teletón 2023”

 

dhfm