PERROS

VIDEO | Sujeto agrede a mujer que le reclama por pasear a su perro sin correa

Una mujer que reclamó a un sujeto que entró a una sucursal bancaria con un perro sin correa, recibió un golpe e insultos

NACIONAL

·

Una mujer denunció a través de redes sociales haber sido víctima de una agresión física y verbal por parte de un sujeto al reclamar que éste estaba a punto de ingresar a una sucursal bancaria con su perro sin correa.

En el video, de 30 segundos de duración, se aprecia al sujeto, identificado como Fernando “N”, primero amenazar y luego golpear a la mujer fuera de cuadro, y seguir avanzando hacia el estacionamiento de la sucursal bancaria.

Los hechos ocurrieron en días pasados. Foto: X / VillaDeCortesBJ

Los gritos de auxilio de la mujer llamaron la atención de varios ciudadanos, y tres de ellos, dos menores de edad, encararon al sujeto, quien se introdujo hacia la zona de cajeros automáticos. La víctima denunció la agresión ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con el testimonio de la afectada, quien forma parte de la cuenta vecinal de X @VillaDeCortesBJ, los padres del agresor, el cual fue presentado ante las autoridades locales, argumentaron que tiene una enfermedad mental y su reacción fue causada por falta de medicamentos.

¿Es obligatorio pasear con correa a los perros?

De acuerdo con el artículo 28 fracción I de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, las personas que paseen perros en la vía pública tienen la obligación de hacerlo tomando en cuenta las medidas necesarias para evitar incidentes con otros animales o con personas en la vía pública.

“Son infracciones contra la seguridad ciudadana permitir a la persona propietaria o poseedora de un animal que éste transite libremente o transitar con él sin adoptar las medidas de seguridad necesarias, de acuerdo con las características particulares del animal, para prevenir posibles ataques a otras personas o animales, así como azuzarlo o no contenerlo”, señala la ley.

De acuerdo con la legislación capitalina, se considera una falta administrativa pasear a tu perro sin correa. Foto: Pixnio

De acuerdo con la normativa, esta medida es obligatoria para todos los animales que se paseen en la vía pública, sin importar si el temperamento de la mascota es tranquilo o no pues, de lo contrario y en caso de suceder cualquier accidente, se considerará como culposa la acción del propietario.

Obra culposamente la persona que produce el daño que no previó siendo previsible o previó confiado en que no se produciría, en virtud de la violación de un deber de cuidado que objetivamente era necesario observar”, detalla.

La multa por pasear a tu perro sin correa va de los mil 141 a los 4 mil 149 pesos o, dependiendo de la gravedad del incidente, incluso podría acarrear un arresto de hasta 36 horas.