NO HAY AFECTACIONES EN EL SERVICIO

Flamazo en el Metro San Lázaro de la Línea 1 deja tres personas lesionadas

Las personas afectadas eran tres trabajadores de la red que se encontraban realizando trabajos de soldadura en los baños

NACIONAL

·
Los trabajadores fueron trasladados al Hospital para recibir atención médica.Créditos: Cuartoscuro

La tarde de este lunes 2 de octubre se reportó un flamazo en la estación San Lázaro en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Por los hechos, tres trabajadores de la red resultaron lesionados luego de que se encontraban realizando trabajos de soldadura en los baños. Hasta el momento, personal de Bomberos, Protección Civil y policía bancaria acudieron a atender el incidente. 

Los primeros reportes indicaron que personal del Metro se encontraba realizando trabajos de soldadura cuando se acumuló el gas y se soltó el flamazo. Dicho incidente causó quemaduras de tercero y primer grado a tres empleados que fueron trasladados a una unidad médica.

Los empleados afectados fueron trasladados a una unidad médica cercana. Foto: Cuartoscuro. 

Hay movilización de autoridades, pero el servicio no se vio afectado 

Tras el reporte del flamazo dentro de las instalaciones del STC, al lugar de los hechos arribaron personal de los Bomberos de México, Protección Civil de la alcaldía Venustiano Carranza así como policías capitalinos. Sin embargo, no hay riesgo para las y los usuarios de la Línea 1. Incluso, tanto el Metro como sus accesos a la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) continúan funcionando de manera habitual. 

Hasta el momento, el Metro no ha emitido ningún comunicado al respecto ni por sus páginas oficiales ni por sus redes sociales. A través de su cuenta de X, únicamente ha advertido que debido a la lluvia, la marcha de los trenes ha sido lenta en las Líneas 3, 5, 8, 9, A y B.  Por lo que invitó a la gente a tomar sus precauciones. 

SIGUE LEYENDO: 

Línea 1 del Metro: ¿cuándo abre la estación Salto del Agua tras la remodelación?

Metro CDMX: por cortocircuito suspende servicio estación Refinería de la Línea 7