PARA FINALES DE 2024

Abbott invertirá 200 millones de dólares en nueva planta en Querétaro

El gobernador Mauricio Kuri González se reunió con los directivos de la empresa y destacó las condiciones atractivas del estado para el desarrollo de proyectos industriales

NACIONAL

·
Se espera que esta inversión genere cerca de 1,300 nuevos empleos en QuerétaroCréditos: Rodrigo Mérida

La empresa Abbott, líder mundial en el cuidado de la salud, anunció una inversión de 200 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en Querétaro. El gobernador Mauricio Kuri González se reunió con los directivos de Abbott y destacó las condiciones atractivas del estado para el desarrollo de proyectos industriales.

Se espera que esta inversión genere cerca de mil 300 nuevos empleos en Querétaro. Las obras de construcción de la planta se prevén que concluyan a fines de 2024, y una vez que inicie la fabricación, es posible que se creen cientos de empleos adicionales a medida que la compañía expanda sus operaciones.

La planta de Abbott en Querétaro se centrará en la fabricación de dispositivos médicos relacionados con la electrofisiología (EF), que se utilizan para diagnosticar y tratar afecciones cardíacas anormales, como la fibrilación auricular. Estos dispositivos son fundamentales para los pacientes con problemas cardíacos y pueden mejorar significativamente su calidad de vida.

Esta inversión es un hito importante para Querétaro Créditos: Rodrigo Mérida 

Posibilidad de futuras expansiones 

El vicepresidente Sénior del negocio de electrofisiología de Abbott, Uri Yaron, señaló que eligieron Querétaro debido a su base de talento sólida, su proximidad a universidades y escuelas técnicas locales, así como su interés en infraestructura y transporte. Esta planta será la primera de Abbott en México y ofrecerá 20 mil metros cuadrados de espacio, con la posibilidad de futuras expansiones.

El reclutamiento para puestos permanentes ya está en marcha y se están buscando candidatos en áreas como fabricación, ingeniería, control de calidad y cadena de suministro. Abbott es una empresa global en el cuidado de la salud que opera en más de 160 países y ha estado presente en México desde 1934.

Esta inversión es un hito importante para Querétaro y fortalece su posición como un centro industrial clave en México.

SIGUE LEYENDO: 

Ken Salazar y Mauricio Kuri reafirman colaboración en áreas estratégicas

Miguel Ángel Osorio Chong analiza su futuro político tras renunciar al PRI

dhfm