TÓMALO EN CUENTA

Hoy no circula: estos automóviles descansan el jueves 19 de octubre en la CDMX

Los autos con engomado verde, holograma 1 y 2 y terminación de placas en 1 o 2 no podrán circular durante este día

NACIONAL

·
Autos con engomado verde, holograma 1 y 2 y placas con terminación 1 o 2, no podrán circular hoy.Créditos: Cuartoscuro

Una de las finalidades del programa Hoy no circula es el de reducir la emisión de compuestos contaminantes a la atmósfera de la Ciudad de México y su área metropolitana, asegurando así la salud de sus habitantes.

Los motores de combustión interna han sido señalados desde hace años como responsables de la emisión de algunos compuestos contaminantes, por lo que reducir los vehículos que circulan con este tipo de maquinaria reduce también su polución.

¿Qué autos no circulan hoy en la CDMX?

Aquellos vehículos automotores que cuentan con engomado verde, hologramas 1 y 2 y placas que terminan en 1 o 2, no podrán circular en las calles de la Ciudad de México desde las 5:00 a las 22:00 horas.

Esta restricción también incluye a los 18 municipios del Estado de México que son considerados parte del área metropolitana de la Megalópolis, por lo que las restricciones también los incluyen.

¿Cuáles vehículos están exentos del Hoy no circula?

Si tu auto reúne las características para portar placas de coche clásico, las cuales son otorgadas después de un análisis realizado por peritos del Politécnico, o es empleado para trasladar a personas que padecen algún tipo de discapacidad, está exento de las restricciones del Hoy no circula.

También pueden circular todos los días aquellos autos que cuenten con motores eléctricos, híbridos o que funcionen con combustibles considerados verdes, además de los que tengan un permiso turístico.