INSPIRADO EN GANDHI

Deepak Chopra: El fin de las guerras está en uno mismo

En su conferencia del “El despertar a una nueva vida”, el médico en salud emocional hablará de cómo el ser humano es capaz de acabar con las guerras

NACIONAL

·
Dará su conferencia el próximo 25 y 26 de noviembreCréditos: Twitter @utfmexico

Deepak Chopra, gurú de la paz mundial, médico indú y especialista en medicina integrativa y salud emocional, aseguró que no hay una solución a la violencia, por si misma, luego de varios siglos que el mundo ha vivido inmersa en ella; por lo que plantea que si las personas están en paz consigo mismas se podrá avanzar hacia la disminución de las guerras.

Chopra, está inspirado en una máxima de Mahatma Gandhi: “No existe un camino hacia la paz. La paz es el camino”. Gran parte de su obra está enfocada en alcanzar la paz interna en cada uno de los individuos, como lo plasma en uno de sus más recientes libros: “La paz es el camino: cómo poner fin a las guerras y a la violencia”.

Este es uno de los temas que Chopra abordará en su conferencia magistral el próximo 25 de noviembre, que se llevará a cabo en el centro Citibanamex, gracias a Universal Thinking Forum.

El tema de la violencia y las guerras a nivel mundial genera un serio problema de inestabilidad social, económica y política como ahora ocurre en Medio Oriente ante el conflicto entre Israel y Hamás; incluso en México, ha desatado una crisis que ha puesto en jaque a nuestro país y a muchas otras naciones.

Mientras la violencia del interior de las personas no sea expulsada, no habrá ejército ni policía capaz de resolver la violencia externa. La paz empieza por uno mismo para conseguir el final de la guerra y la violencia. ¿Y cómo crearla? Trabajando por alcanzar un nivel de conciencia óptimo.

“En un mundo en el que los caminos intentados hacia la paz –el activismo y las causas humanitarias- han resultado inútiles, la única estrategia que todavía no se ha puesto a prueba es la paz en sí misma”, asegura Chopra.

La propuesta de Chopra es la transformación personal de cada uno para conseguir el final de la guerra y la violencia. Sólo a partir de un cambio radical de los valores y las prácticas de nuestra vida cotidiana haremos posible la paz como sistema de vida.

SIGUE LEYENDO

Calderón ataca a AMLO con imagen fake de Librerías Gandhi y lo desmienten

Ratero, pero de los finos: la SSC detiene a un hombre por robar 4 mil pesos en libros

DRV