PAGA CON UNA SONRISA

Un estudio de microblading regala sesiones a sobrevivientes de cáncer de mama, esta es la razón 

El estudio de Sonia Montoya vivió de cerca el diagnóstico de su cuñada, motivo por el que ofrece gratuitamente este servicio

NACIONAL

·

Desde hace cuatro años que Sonia Montoya trabaja en su estudio de microblading y desde entonces, de manera gratuita realiza este trabajo en las cejas de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.

Su experiencia y la decisión de poner a disposición este apoyo, se debe a que vivió de cerca el diagnóstico y recuperación de su cuñada, quien es sobreviviente de cáncer de mama.

"Buscando algo donde yo, dedicada sobre todo a mis hijos, pueda estar también haciendo algo productivo, una de mis cuñadas estaba pasando por un proceso complicado justamente de cáncer de mamá y yo recuerdo su plática que ella fue a hacerse sus cejas y me comentaba que estaba pues muy contenta porque finalmente se había logrado hacer sus cejas, que se las hicieron en su momento totalmente gratis".

Sonia Montoya da sesiones totalmente gratis a mujeres que sobrevivieron al cáncer Foto: Especial

¿Dónde está el estudio de microblading?

Sonia, solventando con sus propios recursos, en su estudio ubicado en la Avenida Tepeyac 4570 local 3, en Zapopan, Jalisco, recibe todo el año, no solo en octubre -mes en que se conmemora internacionalmente la lucha contra el cáncer de mama-, a aquellas mujeres que su médico oncólogo les dé la alta para que se realicen este procedimiento.

"Siempre es importante que tengan autorización de su médico para poder realizar este procedimiento, es un procedimiento digamos no tan invasivo, pero sin embargo si requiere colocar anestesia, requiere también un pigmento y pues que se inserta en la piel, entonces sí es importante que su oncólogo nos dé la autorización para poderlo realizar sin ningún problema", explica.

El lugar se encuentra en Jalisco Foto: Google Maps 

Este viernes, junto con 20 profesionales de la micropigmentación tendrán un evento con Master Zoila Haro y con Master Rubí Alatorre que se llama "Regala una sonrisa" y estarán con mujeres sobrevivientes de cáncer de mama quienes previamente se registraron en esta campaña y se les realizará el procedimiento para enmarcar de nuevo su rostro y devolverles sus cejas sin costo.

El motivo por el que Sonia regala estas sesiones

Ahora, el aliciente para Sonia Montoya, para continuar llevando luz a muchas sobrevivientes es el de ver a las mujeres que toman esta decisión y que les ayuda a sentirse bien de nuevo al tener el marco del rostro, las cejas, tras perderlas con los tratamientos para afrontar la enfermedad.

Este tipo de procedimiento cosmético oscila en costos que van desde los dos mil y dos mil 500 pesos y desde que inició, Sonia ha solventado este costo que para las sobrevivientes es totalmente gratuito.

Sonia vivió muy de cerca el diagnóstico de su cuñada Foto: Especial

Ante la pregunta de si tiene patrocinadores o quien le apoye con el costo, cuando menos de las tintas o los materiales que se requieren, dice que no.

"No, de momento, bueno, aquí en mi estudio yo lo hago directamente sola, es algo que tengo, pues es parte de un agradecimiento, es regresar un granito de arena de todo lo que tenemos nosotros como seres humanos, agradecerle pues a Dios, obviamente, todo el trabajo que nos da y regresar un poco de autoestima para estas mujeres que lo dieron todo"

Un regalo de corazón a corazón para las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama es lo que Sonia Montoya ofrece desde su estudio de microblading para regresar la sonrisa devolviendo el marco que embellece el rostro de quienes lucharon contra esta enfermedad.

SIGUE LEYENDO

Microblading: 3 cosas que debes saber antes hacerte esta técnica de maquillaje, según la especialista Carmela Alú

Belleza: Esta es la nueva tendencia en las cejas para mujeres de 40; ¿se despide el microblading?

DRV