EN HIDALGO

Huasca de Ocampo: caminatas nocturnas, museo de los duendes y lo que debes conocer en el primer Pueblo Mágico de México

El sitio tiene muchos atractivos turísticos y actividades recreativas para disfrutar en familia

NACIONAL

·
No dejes de visitar este hermoso lugar. Créditos: Huasca de Ocampo.

Nada como una caminata por el bosque para despejar la mente y conectar con la naturaleza, aunque este sitio también es ideal para vivir una experiencia de miedo en la noche, después de haber disfrutado de todas las cosas que Huasca de Ocampo, el primer pueblo mágico -en el estado de Hidalgo- tiene para ofrecer a sus visitantes.

Y es que en este sitio la noche tiene reservada una actividad especial: las caminatas nocturnas, en ellas se podrán escuchar algunas terroríficas leyendas del lugar, la oscuridad no afectará pues la luz de antorchas iluminará el sendero -el cual está lleno de duendes-  y al finalizar el recorrido nada como una fogata para que la experiencia siga siendo mágica. 

La luz de las antorchas alumbra el recorrido. Foto: Facebook, Cabañas Huasca de Ocampo hgo.

¿Qué es el Show de Leyendas en el bosque?

Todo lo anterior forma parte de un espectáculo nocturno de entretenimiento familiar en medio del bosque del ‘heno’ y el sendero de los duendes. Un encuentro con la naturaleza, la magia y el misterio; interactuando con distintos personajes caracterizados.

La página web del evento describe: “ Al tiempo que llegamos al corazón de este bosque, nos cargamos de energía positiva, misma que es brindada por estos seres de la cuarta dimensión y la naturaleza del recinto. Finalizamos en una convivencia con una fogata y sus amenidades”.

Varios personajes amenizan el recrrido. Foto: El show de leyendas en el bosque. 

¿Cuándo se realizan las caminatas nocturnas y que incluyen?

Es importante señalar que el evento tiene cupo limitado, por ello es importante hacer la reservación con tiempo, las caminatas nocturnas se realizan todos los sábados del año, así como en puentes y temporada vacacional. Comienzan a las 20:30 horas y tienen una duración de dos horas, en las que se incluyen:

  • Show de leyendas
  • Música en vivo o audios que amenizan las leyendas
  • Antorchas
  • Fogata
  • Café de olla
  • Bombones para asar
  • Pan regional
Los duendes abundan en el bosque. Foto: El show de leyendas en el bosque. 

Conoce el museo de los duendes

Antes de llegar a Huasca de Ocampo, en la carretera, se encuentra una casa de madera en la que la magia está presente, se trata del Museo de los Duendes, un lugar de fantasía en el que podrás conocer  todo lo relacionado a esas criaturas, así como lo que los habitantes del lugar han vivido con ellas. 

Este museo es único. Foto: El show de leyendas en el bosque. 

Los Prismas Basálticos

Huasca de Ocampo fue el primer pueblo mágico y esta denominación es bien merecida, pues además de su cultura, el sitio tiene majestuosos paisajes, uno en particular, formado por la explosión de un volcán, hace miles de años, se trata de los Prismas Basálticos. 

Esta maravilla natural te espera en Huasca de Ocampo. Foto: El show de leyendas en el bosque. 

En el sitio, además de observar la maravilla de la naturaleza, se pueden realizar distintas actividades recreativas, como pesca, tirolesa, cuatrimotos, paseo a caballo y muchas cosas más para disfrutar en familia. 

SIGUE LEYENDO

El Festival Cultural de Calaveras 2023 en Aguascalientes promete música, baile, gastronomía y tradición

Festival de las Ánimas 2023: fecha, hora y actividades gratuitas para disfrutar en Mérida