TÓMALO EN CUENTA

Hoy no circula: estos automóviles descansan el miércoles 18 de octubre en la CDMX

Autos con engomado rojo, holograma 1 y 2 y placas con terminación 3 o 4 son los que descansarán en esta jornada

NACIONAL

·
Los autos con engomado rojo, holograma 1 y 2 y placas con terminación 3 o 4, no circulan hoy.Créditos: Cuartoscuro

Reducir en un 20 por ciento durante cada jornada los automóviles potencialmente contaminantes es una de las metas planteadas en el programa Hoy no circula, vigente desde hace más de 30 años.

Debido a los avances tecnológicos en los sistemas de combustión interna de los autos, en 2010 se realizó una adecuación al programa, mediante la cual se permitió exentar a los vehículos menos contaminantes de la aplicación del Hoy no circula.

¿Qué autos no circulan hoy en la CDMX?

Si tu auto tiene holograma 1 y 2, placas de circulación con terminación 3 o 4 y engomado rojo, no podrá circular por las calles de la Ciudad de México y su área metropolitana entre las 5:00 y las 22:00 horas.

Recuerda que no obedecer las restricciones de este programa conlleva una sanción económica, la cual puede ir de los 20 a los 30 UMA y que solo pueden imponer agentes de tránsito autorizados.

¿Cuáles vehículos están exentos del Hoy no circula?

¿Tienes un carro con motor híbrido o eléctrico o con holograma cero o doble cero? Entonces forma parte del parque vehicular exento de la aplicación del programa Hoy no circula.

En este grupo se encuentran también las motocicletas de baja cilindrada, los vehículos que emplean combustibles no contaminantes, como el gas LP, y alguna maquinaria a diésel usada en la construcción.