TÓMALO EN CUENTA

Hoy no circula: estos automóviles descansan el martes 17 de octubre en la CDMX

Los automóviles con engomado rosa, hologramas 1 y 2 y placas con terminación 7 u 8, no podrán circular hoy

NACIONAL

·
Autos con engomado rosa, terminación de placas 7 u 8 y holograma 1 y 2, no podrán circular hoy.Créditos: Archivo

La estrategia en la que está basado el programa Hoy no circula, tiene como objetivo regular las emisiones contaminantes que realizan los vehículos automotores al medio ambiente, para que éstas no afecten a la salud de los habitantes.

Su implementación permite que los niveles de ciertos contaminantes en particular, como las partículas finas y superfinas, no excedan los límites que están probados científicamente como adecuados para la población en general.

¿Qué autos no circulan hoy en la CDMX?

Si tu auto tiene holograma 1 y 2, engomado rosa y terminación de placas de circulación 7 u 8, no podrá circular por las calles de la Ciudad de México y los 18 municipios del área metropolitana.

Recuerda que el horario de aplicación de este programa, obligatorio en todo el territorio capitalino, va de las 5:00 a las 22:00 horas en el caso de los vehículos locales, mientras que en el caso de los foráneos se extiende hasta las 23:00 horas.

¿Cuáles vehículos están exentos del Hoy no circula?

Si conduces una moto de baja cilindrada o un auto que tenga placas de coche clásico, de transporte de personas que padecen alguna discapacidad o cuenta con un Pase turístico temporal, estás exento del Hoy no circula.

En estas exenciones también se contempla a los autos que tienen motores híbridos o eléctricos, consumen combustibles limpios, como el gas LP, o tienen hologramas de verificación cero o doble cero.