EN VILLA DEL CARBÓN

Detienen a mujer que prostituía a sus hijas

Una mujer de 48 años de edad fue vinculada a proceso judicial tras comprobar que explotaba sexualmente a sus hijas menores de edad

NACIONAL

·
La mujer espera su sentencia recluida en el Centro de Reinserción Social de Jilotepec.Créditos: FGJEM

Una mujer que ponía a pedir limosna y prostituía a sus propias hijas fue vinculada a proceso judicial, informó mediante un comunicado de prensa la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Identificada como Isabel “N”, la presunta responsable explotaba sexualmente a dos de sus tres hijas, en hechos que ocurrieron entre los años 2011 y 2019 en diversas locaciones del municipio de Villa del Carbón.

Ocho años de explotación

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la autoridad judicial, la ahora indiciada primero obligó a sus pequeñas hijas, con edades entre los 6 y los 12 años, a pedir limosna, aunque luego las hizo tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

“Entre los años 2011 y 2019, la ahora detenida presumiblemente obligó a sus hijas, de entonces 12, 8 y 6 años, a llevar a cabo estas actividades en el municipio de Villa del Carbón; el dinero que obtenían las víctimas lo entregaban a esta mujer. En caso de que las menores de edad se negaran a llevar a cabo estas acciones, al parecer eran agredidas verbal, física y psicológicamente.

“El agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de la posible implicada, quien es investigada por trata de personas, en las modalidades de explotación por mendicidad ajena y explotación sexual, con las agravantes de haberse cometido en contra de personas menores de edad con relación de parentesco y el delito comprende más de una víctima”, determinó la dependencia.

La presunta responsable, de 48 años de edad, fue encarcelada en el Centro de Reinserción Social de Jilotepec, donde en un plazo máximo de dos meses se determinará su culpabilidad y, en caso positivo, la pena en prisión que deberá pagar.