EN LA COLONIA PERALVILLO

"Maestro Marco, estamos con usted": los niños de una primaria toman clases en la calle para manifestarse a favor de un docente

Piden que cesen las amenazas en contra del profesor por parte de un padre de familia

NACIONAL

·
Alumnos de la Escuela Primaria Leonardo Bravo en la Colonia Peralvillo toman clases en la banqueta en protesta a las amenazas de un padre de familia hacia un profesorCréditos: Gerardo Galicia

Alumnos, padres de familia y profesores de la Escuela Primaria Leonardo Bravo en la Colonia Peralvillo realizaron una protesta para exigir cesen las amenazas en contra de un profesor realizadas por un padre de familia la semana pasada.

La manifestación consistió en que los alumnos tomen clases y realicen sus actividades sobre la banqueta de la Calzada Misterios casi en su cruce con el Circuito Interior bajo la supervisión de sus papás y maestros.

Alumnos piden cese a la violencia en contra de un profesor amenazado por un padre de familia.
Foto: Gerardo Galicia

Por su parte algunos padres de familia pegaron cartulinas exigiendo un alto a la violencia. El profesor amenazado ya levantó su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Padre amenazó al profesor por una credencial

La historia de este caso inició cuando un padre de familia fue por su hijo a la escuela, sin embargo, no contaba con una identificación que lo acreditara como su padre, por lo que el profesor, respetando los protocolos de seguridad de la escuela, no accedió a darle al menor. Fue entonces que el sujeto regresó días después y amenazó al maestro con agredirlo físicamente a las afueras del plantel. 

Padres de familia y alumnos colocaron pancartas de apoyo al profesor amenazado.
Foto: Gerardo Galicia

Piden cese a la violencia

El director de la institución educativa, Francisco Bravo apoya esta manifestación organizada por los alumnos y padres de familia debido a que es importante que las niñas y niños aprendan que la violencia nunca es la solución a los problemas y además, porque buscan que el profesor regrese a dar clases sin preocupaciones o miedo. 

"Nosotros no queremos dejar pasar esto, queremos denunciar porque lo que debe imperar en los planteles es la no violencia, es el diálogo, es el respeto entre todos".

El profesor tuvo que darse de baja del plantel por las amenazas y espera volver al plantel con sus alumnos.

Los alumnos se manifiestan en este punto