EN PALACIO NACIONAL

AMLO se reúne con gobernador de Querétaro: tratan temas sobre proyectos hídricos

Mauricio Kuri agradeció la invitación del presidente y destacó que la entidad es la tercera con mayor sequía en el país

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este lunes por separado en Palacio Nacional con los gobernadores de Querétaro, Mauricio Kuri (PAN), y de Tamaulipas, Américo Villareal (Morena).

“Hoy me reuní con los gobernadores Américo Villarreal y Mauricio Kuri. Revisamos agendas y acordamos seguir resolviendo juntos asuntos de interés público en beneficio de los pueblos de Tamaulipas y Querétaro”, escribió el presidente en sus redes sociales.

En entrevista, el gobernador de Querétaro indicó que con López Obrador abordó diversos temas como proyectos hídricos ya que la entidad padece sequía.

Sobre el Tren México, Querétaro, señaló que es un proyecto que el presidente quiere dejar encaminado, “por supuesto, es un proyecto del presidente que él sabe que quizá no lo pueda terminar en su sexenio, pero que quiere dejar el proyecto hecho”, 

Kuri expresó que estaba muy “agradecido con el señor presidente, seguimos con el proyecto de la Acueducto 3, vamos a ver a la Secretaría de Agricultura para ver el tema de la sequía y los proyectos de Querétaro siguen adelante y tiene toda la voluntad el señor presidente”.

Dijo que Querétaro es el tercer estado con mayor sequía en el país, por lo que agradeció el apoyo financiero del presidente, “son alrededor de 300 millones de pesos para el corto plazo”.

AMLO destaca trabajo de Américo Villarreal 

En la conferencia de prensa matutina, el presidente destacó el trabajo del gobernador Américo Villareal

“Considero que los tamaulipecos nos dieron un ejemplo de democracia, porque ese estado estaba en una situación muy lamentable por los malos gobiernos. Bueno, de los últimos gobernadores, creo que dos o tres en la cárcel, otros con procesos abiertos; y el doctor Américo Villarreal es un hombre íntegro, honesto. Y decidió muy bien el pueblo de Tamaulipas”, expresó.

SIGUE LEYENDO: 

El presidente López Obrador reconocerá a los deportistas tras los juegos Panamericanos Santiago 2023

AMLO descarta que el flujo de migrantes en México esté desbordado

dhfm