CAMBIOS EN GABINETE

AMLO nombra a Miguel Ángel Maciel como nuevo secretario de Energía

A través de sus redes sociales, el presidente de la República destacó que "cuenta con toda nuestra confianza por su honestidad"

NACIONAL

·
Es ingeniero petrolero egresado del Instituto Politécnico NacionalCréditos: Twitter

Tras la renuncia de Rocío Nahle al cargo de Secretaria de Energía la semana pasada, este lunes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador nombró como nuevo titular de la dependencia a Miguel Ángel Maciel, quien se desempeñaba anteriormente como subsecretario. 

En redes sociales, AMLO destacó que el nuevo secretario cuenta "con toda nuestra confianza por su honestidad y probadas convicciones en favor de la soberanía nacional". 

AMLO: "No tengo más que agradecerle a Rocío por su trabajo"

Esta mañana, el presidente afirmó que “Rocío Nahle es de primera, tiene MB de calificación” ya que encabezó la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, en tiempo récord.

“Pues hasta allá está, para mí, el desempeño de Rocío Nahle. La refinería ya está produciendo, faltan procesos de refinación, pero ya está produciendo. Se hizo en tiempo récord, no hay en el mundo ninguna obra que se haya hecho en 5 años de esas dimensiones, con el costo que significó la construcción de esa refinería. No tengo más que agradecerle a Rocío por su trabajo”, afirmó.

¿Quién es Miguel Ángel Maciel?

El anterior subsecretario de Hidrocarburos, es Ingeniero petrolero por el Instituto Politécnico Nacional, además, ostenta el título como Maestro en Ingeniería Petrolera por la Universidad Nacional Autónoma de México.

También es miembro del Colegio de Ingenieros Petroleros de México, CIPM, la Asociación de Ingenieros Petroleros de México AIPM, y de la Society of Petroleum Engineers, SPE, Sección México

Ángel Maciel se encargó  de la Subdirección de Desarrollo de Nuevos Negocios para Exploración y Producción en la Dirección Corporativa de Alianzas y Nuevos Negocios
Créditos: Twitter @SENER_mx

¿Qué cargos ha tenido Miguel Ángel Maciel, el nuevo titular de la Secretaría de Energía?

Miguel Ángel Maciel destaca por una extensa carrera dentro de Petróleos Mexicanos, durante 32 años laborando para Pemex fungió como: 

  • Administrador del Proyecto Integral Burgos
  • Gerente de Planeación Estratégica
  • Gerente del Proyecto de Desarrollo Lakach
  • Subdirector de Desarrollo de Campos

Además, es miembro del Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM), de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM), y de la Society of Petroleum Engineers (SPE), sección México.

Luisa María Alcalde toma protesta a Miguel Ángel Maciel

Este martes, en representación del presidente López Obrador, la titular de la Secretaría de Gobernación tomó protesta al nuevo secretario de Energía Miguel Ángel Maciel, quien sustituye a Rocío Nahle, luego de que esta prestara su renuncia para contender por la Coordinación de la Defensa de la 4T en Veracruz. 

En rede sociales, Luisa María Alcalde enfatizó que Maciel Torres "hará un excelente trabajo en la consolidación del proyecto energético de la Cuarta Transformación". 

Con información de Noemí Gutiérrez

SEGUIR LEYENDO

AMLO le da el visto bueno a Rocío Nahle en la Secretaría de Energía y para competir en Veracruz

AMLO se reúne con exsecretarios de gobierno en Palacio Nacional, descarta que regresen al gabinete presidencial

dhfm