RUTA 2024

Rocío Nahle presenta su renuncia a la Sener: AMLO afirma le desea lo mejor "porque se lo merece"

El presidente hizo el anuncio oficial de que la exfuncionaria federal contendrá por la gobernatura de Veracruz rumbo a 2024

NACIONAL

·
"Quiero aprovechar para agradecerle mucho a Rocío por su apoyo"Créditos: Cuartoscuro

Rocío Nahle presentó este viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia al cargo de Secretaria de Energía, para dedicarse de lleno a buscar la candidatura de Morena para la gubernatura de Veracruz rumbo a las elecciones del próximo año. 

López Obrador hizo el anuncio a través de sus redes sociales, publicando un video de la reunión con parte de su gabinete, entre ellos Nahle, y el equipo de trabajo con quienes supervisa este viernes la obra del Corredor del Istmo de Tehuantepec. El mandatario la despidió con aplausos. 

Quiero aprovechar para agradecerle mucho a Rocío por su apoyo, su contribución, ella me ha presentado su renuncia porque va a destinar su imaginación, su talento, su trabajo en otra actividad, y le deseamos lo mejor porque consideramos que lo merece, es una mujer excepcional, buena como profesionista, tiene principios, tiene ideales y es una mujer honesta. Y va a estar con nosotros hasta hoy en el cargo de Secretaria de Energía”, dijo.

Destaca logros de Nahle en mando de la Sener 

El primer mandatario en México también destacó que Nahle “terminó su tarea”, exaltando que fue la encargada de la construcción de la refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco, la cual, dijo, se concluyó “en tiempo récord y con capacidad para procesar 340 mil barriles diarios de petroleo crudo y convertir esa materia prima en combustibles, gasolinas, en diesel, con el propósito de que no compremos en el extranjeros”. 

La renuncia de Nahle es parte de otras que López Obrador prevé en su gabinete. Entre otros aspirantes que dejarán su cargo están el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield y Ernesto Prieto, titular del INDEP. Ambos aspiran a ser el candidato de la 4T a la gubernatura de Guanajuato.

SIGUE LEYENDO: 

Es tiempo de las mujeres de la 4T, coincide gabinete

Rocío Nahle reacciona a la encuesta de Poligrama y El Heraldo de Mexico: "Veracruz es mi destino"

dhfm