TÓMALO EN CUENTA

Hoy no circula: estos automóviles descansan el viernes 13 de octubre en la CDMX

Los automóviles con engomado azul, hologramas 1 y 2 y terminación de placas en 9 o 0, deberán descansar hoy

NACIONAL

·
Los automóviles con engomado azul, hologramas 1 y 2 y terminación de placas en 9 o 0, no circularán en este día.Créditos: Cuartoscuro

El programa Hoy no circula tiene como objetivo disminuir la emisión de compuestos contaminantes producidos por los motores de combustión interna que tienen ciertos vehículos automotores.

Instaurado en 1989, el programa ha resultado ser una exitosa medida para evitar el aumento en la emisión de contaminantes como las partículas PM10 y PM2.5, producidas en gran medida por los automotores.

¿Qué autos no circulan hoy en la CDMX?

Vehículos automotores con terminación de placas de circulación 9 o 0, hologramas 1 y 2 y engomado azul, no podrán circular en las calles de la Ciudad de México y su zona metropolitana entre las 5:00 y las 22:00 horas.

Para mañana, con motivo de la aplicación del Hoy no circula sabatino, los autos con holograma 1 y terminación de placas en número par y todos los autos con holograma 2, no podrán circular.

¿Cuáles vehículos están exentos del Hoy no circula?

Si tienes un auto con motor eléctrico o híbrido, o con un holograma de circulación cero o doble cero, tu vehículo se considera exento en la aplicación del programa Hoy no circula, por lo que podrá transitar libremente por la capital.

A esta exención se suman las motocicletas de baja cilindrada, los tractores agrícolas, las maquinarias de excavación y algunas de construcción, además de los vehículos con placas de auto clásico o los que se empleen para transportar a personas que padecen alguna discapacidad.