CERCA DEL TREN SUBURBANO

FOTOS: ¡Tanques, misiles y hasta helicópteros! Así es la exposición de Sedena en la CDMX

Se tiene el objetivo de que la población pueda conocer el esfuerzo que día a día realizan las tropas en todo el territorio nacional

NACIONAL

·
La exposición lleva por nombre “La Gran Fuerza de México”Créditos: Guillermo O’Gam

La terminal Buenavista del Tren Suburbano se convirtió en la sede de la exposición “La Gran Fuerza de México”, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Desde las nueve de la mañana, elementos de la Sedena invitaron a la población a conocer las innovaciones, vehículos y tecnología que utiliza la institución para llevar a cabo los ejercicios de campo.

Como una forma de motivar la cercanía con la ciudadanía, se instalaron diversos stands Créditos: Guillermo O’Gam 

Lo anterior con el fin de que la población pueda conocer el esfuerzo que día a día realizan las tropas en todo el territorio nacional en beneficio de todo el pueblo de México.

Es así que, como una forma de motivar la cercanía con la ciudadanía, se instalaron diversos stands donde la población puede tomarse fotos con los elementos, quienes también participan en los ejercicios de cuidado al país y sus habitantes, así como conocer las diversas prácticas que realizan los efectivos, tales como paracaidismo militar, fuerzas especiales, radiocomunicaciones, granjas militares, y participar en las áreas interactivas de pista de obstáculos, adiestramiento canino y camuflaje de rostros.

Elementos de la Sedena invitaron a la población a conocer las innovaciones, vehículos y tecnología Créditos: Guillermo O’Gam

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del jefe de Gobierno, Martí Batres, y el comandante de la Primera Zona Militar, Andrés Valencia, quienes invitaron a la población a ser parte de la experiencia y con ello conocer más a los elementos que los cuidan.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se instala dicha exposición en la terminal Buenavista; sin embargo, el recibimiento del público ha permitido que año con año la Sedena pueda hacer uso de las instalaciones para fomentar la recreación y el conocimiento de los asistentes.

Invitaron a ser parte de la experiencia y con ello conocer más a los elementos que los cuidan Créditos: Guillermo O’Gam

Es de recordar que la entrada a la exposición es gratuita y, tras su inauguración, este 13 de noviembre, permanecerá en el sitio hasta el 3 de noviembre en un horario de 9:00 a 20:00 horas; además, es una actividad permitida para todas las edades.

SIGUE LEYENDO: 

AMLO rompe el silencio tras la caída del helicóptero de la Sedena en Durango, confirma tres muertes

Primer avión de la Sedena para repatriar mexicanos aterriza en Tel Aviv

dhfm