EN COAHUILA

Adolescente da a luz en su casa y deja al bebé en la Cruz Roja de Torreón

El recién nacido fue dejado en las instalaciones de Cruz roja Mexicana Delegación Torreón 

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves 12 de octubre.Créditos: Pixabay

Una adolescente de 16 años habría abandonado el cuerpo de su bebé recién nacido en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón. De acuerdo con un reporte dado a conocer en "Telediario" los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la noche del pasado jueves 12 de octubre, cuando al lugar llegó la menor en compañía de una mujer quien se identificó como su suegra, quienes solicitaron atención médica al personal de la benemérita institución.

De acuerdo con los testimonios recabados, la mujer declaró que la menor había dado a luz alrededor de las 3 de la mañana en el baño de su domicilio, ubicado en la calle Gregorio A. García de la colonia Cerro de la Cruz. Según lo que declaró, la adolescente habría cortado ella misma el cordón umbilical con una navaja y desde esa hora no había recibido atención médica, tampoco había dado aviso a sus familiares.

El recién nacido entró a revisión al área pediatría

Si bien la adolescente se negó a recibir atención, el recién nacido de sexo masculino sí fue ingresado al hospital en donde fue atendido en el área de pediatría. Por su parte la menor firmó su alta voluntaria para enseguida abandonar las instalaciones de la Cruz Roja y tomar un taxi.

El recién nacido de sexo masculino fue ingresado a la Cruz Roja en donde fue atendido en el área de pediatría. FOTO: Cuartoscuro / Archivo

Una vez que el personal de Trabajo Social de la Cruz Rojas de Torreón se percató de esta situación dio el reporte a la unidad de Atención a Víctimas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por lo que hasta el lugar arribaron elementos de esta dependencia para tomar conocimiento de los hechos. Fue entonces que la suegra de la adolescente informó a las autoridades que el supuesto padre del bebé, es decir, su hijo, no se encontraba en aquel momento en la ciudad.

La mujer también destacó que esa ocasión era la primera vez que veía a la joven, a quien no conocía, además aseguró desconocer que se encontrara embarazada, por lo que al enterarse de su estado decidió acudir a su casa para llevarla a un hospital en donde recibiera atención médica. "Telediario" informó que el bebé se encuentra en buen estado de salud y podría ser dado de alta este viernes alrededor del mediodía.

Por ahora, el menor permanecerá bajo resguardo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mientras la dependencia municipal realiza la respectiva investigación en el entorno familiar de la madre y también si la suegra, quien solicitó la custodia del bebé, es apta para cuidarlo. Además debe comprobar su parentesco con el bebé.

SIGUE LEYENDO:

Con huellas de violencia, hallan el cuerpo de empresaria canadiense tras dos días desaparecida

Carro sale volando y queda volcado tras ser impactado por un autobús en la México-Toluca, viajaba una familia