PARA QUE LO TOMES EN CUENTA

Vacunación Covid-19: ya hay fecha para aplicar el refuerzo en México

La vacunación que inicia el próximo 16 de octubre no va dirigida para toda la población, sino únicamente para las sectores con mayor nivel de vulnerabilidad

NACIONAL

·
Las personas interesadas en vacunarse podrán acudir a los hospitales del IMSS y el ISSSTE. Créditos: Cuartoscuro.

Si bien la pandemia de Covid-19 ha estado mucho más controlada que desde su llegada a México en febrero del año 2020, es importante mencionar que los casos de la enfermedad no se han acabado y que incluso, han surgido determinadas variantes. Ante este panorama, ya se está poniendo todo sobre la mesa para que el próximo 16 de octubre inicie la siguiente vacunación contra el virus SARS-CoV-2. Te contamos a quién va dirigida y en qué centros médicos se llevará a cabo. 

Durante la conferecia de prensa del 9 de octubre, la secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), Oliva López Arellano, explicó que el Covid-19  es un enfermedad que llegó para quedarse. En este sentido, comentó que a lo largo de todo este año se ha seguido aplicando las vacunas de refuerzo o iniciando esquemas en personas mayores de 18 años que no habían recibido sus dosis correspondientes. No obstante, confirmó que a partir del siguiente lunes, por órdenes del gobiero federal, dará inicio la campaña anticovid y antinfluenza.

"A partir del 16 de octubre, esto ya es una información del gobierno de México, de la Secretaría de Salud Federal, que iniciará la campaña nacional de vacunación anticovid y antinfluenza", explicó la funcionaria. 

Oliva López Arellano confirmó que a partir del siguiente lunes, por órdenes del gobiero federal, dará inicio la campaña anticovid y antinfluenza. Foto: Cuartoscuro.

¿Quiénes deben aplicarse la vacuna  de refuerzo de Covid-19?

Es importante señalar que aunque ya viene la temporada invernal y también la época de influenza, la vacunación que inicia el próximo 16 de octubre no va dirigida para toda la población, sino únicamente para las sectores con mayor nivel de vulnerabilidad. En esta lista se encuentran las personas de 60 años o más y quienes tengan alguna enfermedad crónica. 

Serán prioridad las personas de 60 años o más y quienes tengan alguna enfermedad crónica.  Foto: Cuartoscuro.

Asimismo, serán prioridad los niños y niñas menores de cinco años de edad, las mujeres embarazadas, pacientes con algún padecimiento respiratorio y todas aquellas personas que sean propensas a tener síntomas graves ya sea por el Covid-19 o la influenza. 

¿En dónde se aplicará la vacuna de refuerzo de Covid-19?

Si te interesa acudir a la próxima campaña de vacunación que dará inicio el 16 de octubre, podrás hacerlo en todos los hospitales pertenecientes a los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y  de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

En esta campaña, se aplicará la vacuna Abdala. Foto: Cuartoscuro.

En el caso de la CDMX, las autoridades sanitarias informaron que se estará aplicando la vacuna cubana Abdala y que en la capital del país se tienen asignadas poco más de 800 mil dosis contra el Covid-19 sólo para la Secretaría de Salud. Sin embargo, en total se estaría hablando de alrededor de 2 millones.

SIGUE LEYENDO: 

23 estados firman el Plan de salud IMSS Bienestar, atenderá a 53 millones de mexicanos

Covid-19:¿quiénes deben vacunarse en el octubre en la CDMX?