EMERGENCIA EN JALISCO

IMÁGENES FUERTES: poderosa tormenta arrastra autos y personas en calles de Puerto Vallarta

Las personas se coordinan para ayudar a quienes están atrapados

NACIONAL

·

Las torrenciales lluvias que se registraron en Puerto Vallarta, Jalisco, la tarde de este jueves 12 de octubre de 2023, provocaron el desbordamiento de un canal y una terrible inundación que está arrastrando coches y personas con sus corrientes. En la avenida Medina Ascencio es donde más grave está la situación, afectando a los usuarios del transporte público.

De acuerdo con Protección Civil, varias son las vialidades que se encuentran colapsadas por las inundaciones que se registran, las cuales son producto de los remanentes del huracán Lidia, el cual ha dejado varios estragos a su paso. Además las lluvias han dejado sin energía eléctrica a varias colonias. 

La situación se tornó delicada alrededor de las 19:00 horas, según informan medios locales, que reportan que varios arroyos se desbordaron, lo que provocó anegaciones en distintos puntos de la demarcación, incluido el Centro del sitio, una de las zonas más concurridas, la cual es conocida como "La zona romántica". 

¿Qué ocurrió en Puerto Vallarta este jueves 12 de octubre?

Aunque el día fue soleado, alrededor de las 18:00 horas comenzó a llover, la tormenta se volvió torrencial y dos arroyos se desbordaron, causando inundaciones en distintas partes de la ciudad. El agua alcanzó grandes niveles y arrastró autos. En redes sociales circulan videos que muestran la magnitud de lo ocurrido, en ellos se puede ver a los vehículos ser arrastrados con personas dentro, quienes en su desesperación suben a los techos de las unidades, o abren las puertas cayendo al cauce. 

También se muestra la solidaridad que algunas personas han mostrado en medio de la emergencia, pues varias quedaron atrapadas en autobuses del transporte público, por lo que otras se organizaron para ayudarlos a salir, colocaron cuerdas amarradas a árboles para que se sujetaran y no cayeran a la corriente al bajar de las unidades. 

¿Qué lugares de Puerto Vallarta resultaron afectados por las inundaciones?

De acuerdo con el sitio Vive Puerto Vallarta, los lugares que resultaron afectados por las inundaciones son:

  • Canal de colonia Gaviotas
  • Arroyo Santa María en el libramiento
  • Avenida Francisco Villa
  • Arroyo Camarones 
  • Arroyo que baja de la Pedrera 
  • Avenida Medina Ascencio
  • Las Glorias 
  • El Pitillal

SIGUE LEYENDO

Huracán Lidia en Colima: rescatan a 6 personas reportadas como no localizadas en Boca de Apiza