TÓMALO EN CUENTA

Hoy no circula: estos automóviles descansan el jueves 12 de octubre en la CDMX

Autos con engomado verde, hologramas 1 o 2 y terminación de placas 1 o 2, no podrán circular en la capital

NACIONAL

·
Los vehículos con engomado verde, hologramas 1 y 2 y terminación de placas en 1 o 2, no podrán circular hoy.Créditos: Cuartoscuro

Millones de vehículos circulan cada día por las calles de la Ciudad de México y su área metropolitana, y una forma de mantener en niveles aceptables la contaminación ambiental es restringir su circulación.

El programa Hoy no circula cumple justamente con esta función, reduciendo en un 20 por ciento el parque vehicular potencialmente contaminante, el cual debe permanecer en casa durante la jornada laboral.

¿Qué autos no circulan hoy en la CDMX?

Aquellos vehículos que cuentan con engomado verde, hologramas 1 y 2 y sus placas de circulación terminan en 1 o 2, no podrán circular por las calles de la capital entre las 5:00 y las 22:00 horas.

Recuerda que el color del engomado es determinado durante la verificación ambiental, la cual se debe ejecutar de forma obligatoria dos veces al año, siguiendo el calendario que propone la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.

¿Qué vehículos están exentos del Hoy no circula?

Los avances tecnológicos han permitido crear motores que lanzan menos emisiones contaminantes a la atmósfera. Dichos vehículos son identificados con los hologramas cero y doble cero, y no están contemplados en el Hoy no circula.

Adicionalmente, si tu vehículo tiene un motor eléctrico o híbrido, o emplea combustibles no contaminantes, como el gas LP, tampoco son considerados en el parque vehicular que debe seguir las restricciones de este programa.