ACCIDENTE VIAL

VIDEO: 8 ciclistas chocan contra un coche por la imprudencia de un conductor en Puebla

Los hechos ocurrieron durante la segunda carrera en honor a San Miguel Arcágel

NACIONAL

·

Los accidentes viales están a la orden del día, por ello se insiste a las personas que tengan precaución, tanto al manejar como al transitar por las calles, pues un descuido hace la diferencia, tal como ocurrió en el municipio de Nealtican, Puebla, donde la imprudencia de un automovilista causó el choque de ocho ciclistas. 

El accidente fue captado por una cámara de videovigilancia, la grabación se hizo viral en redes sociales causando todo tipo de reacciones, principalmente de indignación. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 8 de octubre, durante la segunda carrera en Honor a San Miguel Arcángel, se informó que el automovilista fue detenido. 

¿Cómo ocurrió el accidente de ciclistas en Puebla?

Según la información proporcionada por el periodista Arturo Luna Silva, el automovilista no respetó los señalamientos que el ayuntamiento colocó para cerrar la circulación a los vehículos y que los participantes de la carrera pudieran pasar libremente, por lo que al pasar por el crucero de Nealtican causó un aparatoso accidente. 

Las imágenes muestran un automóvil tipo sedán blanco pasa por una calle y se detiene, justo en ese momento pasan varios ciclistas, el que va a la cabeza es el primero en impactarse, le siguen otros competidores, quienes se estrellan en el auto, algunos quedan tirados en el piso. Si bien son ocho los que se ven accidentarse, solo cuatro resultaron heridos. 

El medio Zacapu Sports publicó la lista de los ciclistas heridos: Ángel Esquivel, del Arenas Tlaxcala, probable fractura de clavícula; Mario Alberto Pérez, del Zapatitos ABC, sufrió fractura de muñeca; Cormac McGeough, de origen Irlandés, se reporta grave; y Eduardo “Lalo” Cortes, quien también se reporta grave; los dos últimos pertenecen al equipo Canel’s. 

SIGUE LEYENDO

VIDEO: conductor de aplicación sale a trabajar de madrugada y muere atropellado por un hombre en estado de ebriedad